Microeconomia la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA

1.- ¿Las empresas difieren en tamaño y en el almacén de lo que hacen?

Si, por que existen empresas chicas, medianas y grandes y cada una de ellas almacena diferentes cantidades de mercancías.

2.- ¿entonces en que se parecen?

En que producen, generan empleo, pagan impuestos

3.- ¿Qué es una empresa?

La empresa es una entidad conformada básicamente por personas,aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio.

Se dividen en:

Empresas privadas: cuyo capital es propiedad de particulares (accionistasy socios en general).
Empresas públicas: cuyo capital es propiedad del Estado y de los poderes públicos en general.
Empresas sociales o cooperativas: cuyo capital es propiedad de los trabajadores.

4.- ¿Cuál es nuestra meta como economistas con respecto a la empresa?
Generar empleos, bienes, crear y transformar productos que puedan satisfacer las necesidades de los consumidores obteniendoutilidad y beneficio tanto como para productores como consumidores.
5.- ¿Qué necesitamos saber para predecir el comportamiento de una empresa?
Necesitamos saber sus costos principalmente marginales y sus ingresos también principalmente marginales, para analizarlos y sacar su punto óptimo o el punto de equilibrio de la empresa. Así como sus precios y sus cantidades para maximizar beneficios yreducir sus costos para obtener la máxima utilidad.

6.- ¿Qué están tratando de lograr los empresarios?
abarcar la mayor parte del mercado, principalmente en su campo de trabajo, innovar y crear nuevos productos que propicien la demanda con el propósito de producir más y colocarse en los primeros lugares en la preferencia de los demandantes.

7.- ¿son estas metas el objetivo general de unaempresa?
La maximización de beneficios y la minimización de costos son sus principales metas además de alcanzar el máximo beneficio de la su producción.
8.- ¿Cuál es el objetivo?
Maximizar sus beneficios
9.- ¿de que dependen las decisiones que toma una empresa?
de sus costos e ingresos
10.- ¿Qué es el costo de oportunidad?
El costo de oportunidad se entiende como aquel costo en que se incurre altomar una decisión y no otra. Es aquel valor o utilidad que se sacrifica por elegir una alternativa A y despreciar una alternativa B. Tomar un camino significa que se renuncia al beneficio que ofrece el camino descartado.
En toda decisión que se tome hay una renunciación implícita a la utilidad o beneficios que se hubieran podido obtener si se hubiera tomado cualquier otra decisión. Para cadasituación siempre hay más de un forma de abordarla, y cada forma ofrece una utilidad mayor o menor que las otras, por consiguiente, siempre que se tome una u otra decisión, se habrá renunciado a las oportunidades y posibilidades que ofrecían las otras, que bien pueden ser mejores o peores (Costo de oportunidad mayor o menor).

11.- ¿Qué es el costo de oportunidad de una empresa?
El costo deoportunidad es especialmente importante en las empresas, puesto que a diario, éstas deben tomar decisiones en un medio exigente y que ofrece múltiples posibilidades y alternativas.
Siempre que se va a realizar una inversión, está presente el dilema y la incertidumbre de si es mejor invertir en una opción o en otra. Cada opción trae consigo ventajas y desventajas, las cuales hay que evaluarprofundamente para decidir cual permite un menor costo de oportunidad.

12.- ¿Cuáles son los costos de oportunidad para una empresa?
Para una empresa, el costo de oportunidad de la producción es el valor que ella le asigna al ejor uso alternativo de sus recursos.

13.- ¿Qué son los costos explicitos?
Se refieren a los desembolsos reales de dinero por los pagos a los factores de producción. Estos...
tracking img