La nueva vision del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-PARAFRASIS-
LA NUEVA VISION DEL CEREBRO

Los científicos dedicados al estudio de cerebro cuentan actualmente con técnicas y herramientas que les permiten visualizar la actividad del cerebrocuando los individuos realizan distintas acciones. Llevándolos a modificar sus ideas acerca de la organización del cerebro.
Anteriormente suponían que la corteza cerebral del cerebro se dividia en zonasdefinidas dependiendo del tipo de función que desarrollaba el individuo, sin embargo estudios y experimentos realizados en los últimos 10 años demuestran que dichas delimitaciones no son tan marcadas yque incluso actúan de manera simultanea, lo que indica que para realizar una acción se requiere un mecanismo que traduzca la información sensorial recibida, en la ejecución de realizar dicha acción.Estudios realizados en animales y humanos en los 90 por Rizzolati se descubrieron neuronas que se activaban de la misma manera, cuando el individuo ejecutaba una acción que cuando veía a otrorealizarlas, nombrándolas neuronas espejo, determinando que estas eran responsables del reconocimiento e la imitación y probablemente de la empatía y adquisición del lenguaje. Las neuronas espejo son capacesde identificar la intención de una acción a partir del contexto en que se lleva a cabo esta
En los años 50 el lingüista estadounidense Noam Chomsky postuló que todos los idiomas cumplen, una seriede reglas tan generales, que se aplican a todas las lenguas, mismas que están grabadas en el cerebro por la evolución generado la idea de que el lenguaje es un comportamiento instintivo innato.
Granparte de las interacciones humanas dependen de nuestro de las emociones de otros, Aunque sentir empatía con las emociones de los demás no nos hace reaccionar igual.
En junio del año pasado, larevista Science & Vie publico las investigaciones psicológicas y neurobiológicas de la ética en las que el psicólogo cognitivo Joshua Greene observó que La aversión al sufrimiento ajeno es innata en...
tracking img