Microempresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la microempresa, unidad económica para el desarrollo
La microempresa es una organización que produce y distribuye bienes y servicios para satisfacer alguna necesidad de la comunidad y obtener unbeneficio económico.
La microempresa tiene la capacidad de contribuir al desarrollo, al acelerar la generación de empleos y al incrementar el ingreso familiar. Tiene la ventaja de aprovechar losrecursos internos que existen en las áreas rurales y en los pequeños centros urbanos. Las características de la microempresa son los siguientes:

Para la mayoría de las familias el establecimiento ydesarrollo de una microempresa, provoca todas las alegrías, preocupaciones e incógnitas que representa el nacimiento y desarrollo de un hijo. Y no es para menos, dado el provecho económico y los riesgosque estos proyectos pueden significar. En muchos casos, se trata de la fuente donde una familia puede obtener recur4sos para vivir honestamente, a pesar de la crisis financiera y la caída del poderadquisitivo. Con frecuencia también es el medio para mantener el arraigo en el lugar de origen.
En los diferentes niveles de la sociedad, ya sea el sector político insitucional, en lasorganizaciones del sector privado y los gremios de trabajadores, existe la convicción de que a todos les conviene el desarrollo de este tipo de empresas.

caracteristicas de las actividades del microempresario.En su actividad, el microempresario logra beneficios económicos y sociales. Su actividad promueve mejores niveles de vida, plenitud de empleo y condiciones de progreso y desarrollo económico ysocial.
El microempresario crea, organiza y dirige la empresa con la finalidad de producir bienes o de prestar servicios para el mercado. Es decir, la actividad del microempresario se caracteriza porser:
El empresario satisface necesidades y deseos del consumidor. De hecho, el empresario satisface las exigencias del consumidor. Generalmente, el éxito de una empresa está asociado con las mejores...
tracking img