Microempresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROEMPRESAS DE BARRIDO

BARRIDO

El barrido manual que se utiliza en la ciudad puede permitir generar empleo. Actualmente, la administración del barrido no logra la eficiencia requerida debidoa las siguientes razones: incapacidad económica, carencia de sectorización de barrido, infraestructura inadecuada y deficiencias del rendimiento de los recursos humanos.
Para modificar y organizarmejor el sistema de barrido, se requiere:
a.- Realizar el estudio de tiempo y recorrido.- con la finalidad de conocer el rendimiento del barredor y el nivel de limpieza de los sectores. Esto se lograracon la participación activa de los inspectores que deben realizar informes de hora y lugar de trabajo de cada barredor.
b.- Establecer la sectorización de barrido por cada donde se señale las rutasy el horario de trabajo, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan los días de barrido en su zona de residencia y puedan fiscalizar.
c.- Maximizar las áreas de cobertura de barrido.- de acuerdoal análisis de costos de barrido e infraestructura de vías
d.- Capacitación al personal.- para dar a conocer sus funciones y normas generales de seguridad, con la finalidad de lograr mejordesempeño, mayor rendimiento de barrido e infraestructura de vías.
e.- Cambiar los recipientes usados en el barrido. Los equipos que actualmente se utiliza para el barrido no son adecuados por que losrecipientes tiene poca capacidad y limita la extensión del barrido.
f.- Incrementar rendimiento de barrido por el trabajador.- realizando el mantenimiento adecuado de los equipos y materiales utilizados,brindando las comodidades al trabajador expresada en seguridad laboral, vestuario e implemento de servicios de salud; el rendimiento es de 2 a 2.5 Km. considerando dos vías de 2 aceras y 100 mt delongitud.
g.- La limpieza de sumideros y cauces.- debe realzarse con regularidad, con preferencia en áreas expuestas a inundaciones y desbordamientos como sucede en épocas de lluvias, para lograr la...
tracking img