MICROENSAYO LISIS

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015

LISIS


PRESENTADO POR:
JULIANA ORDUZ

ASIGNATURA:
FILOSOFIA

GRADO:
10-02


PROFESORA:
ROMELIA NEGRETE


COLEGIO VISTA BELLA

07/09/2015
BOGOTA D.C


LISIS O DE LA AMISTAD

Esta obra, a través deun diálogo entre varios amigos, pretende dar una definición de amistad, la cual les resulta en un fracaso de la dialéctica pues una vez encuentran una definición apropiada ésta es contradicha porotras definiciones. Sócrates utiliza su sabiduría para influenciar a Menexenes utilizando una ideología contradictoria que en este caso le permitiría conocer a fondo los pensamientos de Menexenes.
-Loprimero que mira Sócrates, es mirar si la amistad (philia) y la familia van de la mano y mira las características principales de la amistad. Se demuestra que la amistad es cuidar al otro o sentir unaatracción no física (porque esta sería un "eros").
-Lo opuesto es más amigo de aquello que se opone". El ejemplo aquí es que el enfermo es amigo del médico, pero esta amistad se da por medio de unvinculo (la enfermedad en este caso), porque si el enfermo se recupera, el medico ya no será su amigo. Se descarta esta tesis porque cuando se rompe el vínculo se deja de ser amigo del otro.
La amistadtiene que ser gratuita, no depender de nada. El amigo es amigo porque sí, sin que se le mantenga a base de nada. El amigo no lo es ni por el dinero, ni por el cariño, ni por el poder. Es amigo por lacomplicidad, la apertura, y la entrega generosa sin que exista ningún lazo más allá de la entrega.
Sin embargo, el hombre que ama a otro puede no ser correspondido; más aún, puede ser odioso al que ama,cosa que se ve comúnmente en la vida. No cabe amistad entre dos hombres, cuyas inclinaciones y afectos no son recíprocos, porque por ambos lados, sin esta reciprocidad, falta algo a la amistad.
Enconclusión la amistad se refleja como el afecto puro hacia una persona, pero este no siempre es reciproco y a mi modo de ver el concepto discutido en el texto se refiere básicamente a los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microensayo
  • Microensayo
  • microensayo
  • MICROENSAYO
  • MICROENSAYO
  • Microensayo
  • Microensayos
  • MICROENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS