Micromarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROMARKETING
* Se identifica un pequeño segmento del mercado, bien sea geográfico o bien sea demográfico y se dirige hacia él los esfuerzos promocionales adecuados a susnecesidades y requerimientos.

Mecánica de acción del Micromarketing:

1. Combina los datos de la propia empresa con información externa como tipologías de consumidores y entornos,datos socio-demográficoso cifras de negocio y geomercados. Hay que saber quiénes son los clientes, cómo son, dónde viven y cómo alcanzarlos.

2. El target group se divide por perfilesque se adecuan más al estilo de vida, en lugar del obsoleto sistema de clase alta-media-baja. Se basa en el principio
de que "las personas que viven en el mismo entorno tienencomportamientos similares ante el consumo".

3. Utiliza la demografía y la geografía para rentabilizar acciones comerciales, tanto a nivel de consumidor individual como a nivel de zonageográfica (microzona).

4. La información de procedencia y naturaleza heterogéneas, es almacenada
en una o más bases de datos con diferentes niveles de información gráfica yalfanumérica, integrada y organizada geográficamente.

5. En su esfuerzo para comercializar a los clientes en base de “uno a uno”, las compañías dedicadas al mercado deben moverserápidamente de estrategias creativas a otras analíticas.

MICROMARKETING EN FACEBOOK
El uso de esta modalidad de mercadeo en redes sociales, en este caso FACEBOOK, ha venido creciendo demanera exponencial, ya que por medio de este tipo de redes sociales se puede llevar al mundo entero un mensaje más especifico y personalizado, teniendo en cuenta la variedad deculturas, personalidades y zonas geográficas. De esta manera el mensaje puede tener mayor impacto y mayores resultados si se logra ubicar el publico exacto al cual se pretende conquistar.
tracking img