Pelicula "arrancame la vida"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este escrito hablare acerca de la película “Arráncame la Vida”, que se desarrolla en los años 30, así como de sus personajes, de lo que esta película me hizo sentir cuando la vi. Hubo momentos en que me dio mucha risa, pero también en ocasiones me dio coraje y frustración de saber que en algunos aspectos las cosas no han cambiado.
Puedo decir que admiro mucho a Catalina de Asencio, porque erauna mujer con un carácter muy poco aceptable en aquella época y me parece imposible siquiera pensar como una persona fuera capaz de responderle o desafiar a su marido e inmiscuirse en sus cosas de la manera que ella lo hacia.
Eran tiempos muy difíciles en los que la mujer era emancipada y no era más que un objeto en la casa o al servicio de su marido. No podían estudiar, ni pensar por si mismasy mucho menos expresarse. En lo personal, no me habría gustado vivir en esa época por lo difícil que era ser mujer, y me gustaría decir que en mi familia hay una mujer, que por lo que me cuentan, no era nada sometida, con un carácter fuerte y con personas alrededor de ella incapaces de levantarle la voz, fue muy mimada por su papa, y tal vez esa era la razón de porque hacia lo que le venia engana, esa persona es mi abuela y al ver el ejemplo de Catalina con su papa, puedo pensar que ella vivió situación muy similar.
Y continuando con otra de las razones porque admiro mucho la manera de ser de Catalina, es porque en parte podría decir que me identifico con ella, por su manera de ser, rebelde en ciertos aspectos, que ama su libertad y con unas ganas enormes de vivir, y siento que tambiénse debe al apego que he tenido con mi abuela y porque mi mama así fue criada también, y el hecho de que en mi casa no hay hombres es otro factor que influye en mi carácter.
El machismo que pude observar en la película para mí siempre ha sido una cosa de lo más desagradable y una bajeza, pienso que también las mujeres tenemos derechos y debemos de luchar porque se nos respete. Aunque muchosaspectos de los años en los que se desarrolla la trama no han cambiado, por el hecho de que no se ha podido quitar el machismo en muchos hombres ya que así han sido educados y no son capaces de romper con esa cadena de malas costumbres y lo peor es que las seguirán transmitiendo por generaciones.
Hoy en día, con todo lo que el ser humano ha logrado evolucionar, parece increíble la manera en que vemosque ese tipo de cosas siguen pasando, y lo que me causa mas indignación es que como es posible que la mujer siga soportando esa clase de vida y sigan sometidas a la voluntad de un hombre. Con esto no quiero decir que no debamos de ser buenas mujeres con ellos, pero también merecemos que se nos respete, y la responsabilidad de que eso pase esta en una como mujer, porque si no tenemos dignidadjamás seremos respetadas en ningún aspecto. Tal vez si Catalina hubiera dejado que se le diera esa clase de trato, el general habría abusado mas de lo que en realidad lo hizo, porque el maltrato no necesariamente tiene que ser físico, también existe el psicológico y ella lo estaba viviendo así, porque tuvo que tolerar todas las cosas malas que su esposo hacia, fueran o no directamente. Aunque deboadmitir que la actitud cínica del general me parece muy graciosa, porque también a su manera le demostró su amor, y lo chistoso tal vez es porque se trata de una película y no algo que estoy viviendo de cerca en la vida real, no me gustaría tener que soportarla como lo hizo Catalina.
Un aspecto que también llamo mucho mi atención, fue el hecho de que Catalina se casara tan joven, y pensar que así lohacían antes, sin planificar bien su vida, ni saber lo que es el matrimonio en si, ya que es uno de los pasos mas importante en la vida, es por eso que se debe tomar su debido tiempo y pensar muy bien con quien daremos ese paso. Y fue algo que influyo en que Catalina cometiera adulterio y fallara, por la ingenuidad, por ser tan joven y aparte el haberse encontrado a un hombre como ella, afín a...
tracking img