MICROORGANISMOS BENEFICOS Y PERJUDICIALES.

OBJETIVO.
Identificar o reconocer los microorganismos benéficos y perjudiciales en el área de alimentos.

INTRODUCCION.
Son organismos que solo se pueden ver por medio de un microscopio, la mayoría son unicelulares, aunque en algunos casos sean organismos cenoticos compuestos por células multinucleadas (se tiene más de un núcleo) o incluso multicelulares.
Hay microorganismos benéficos y también perjudiciales; algunos tipos de los perjudícales son Salmonella que son bacterias móviles que producen acido sulfhídrico, fermentan glucosa por poseer una enzima especializada, pero no lactosa y no producen ureasa;Tifoidea es una enfermedad infecciosa producida por la salmonella, la bacteria se introduce por vía digestiva; Cólera es una enfermedad aguda diarreica provocada por la bacteria vobrio cholerae la cual se manifiesta como infección intestinal; Hongos microscópicos y otros que afectan los cultivos hidrópicos.
Unos tipos de microorganismos benéficos son Bacteriófagos son virus que infectan a las bacterias; Lactobacilos son genero de bacterias anaerobias facultativas, normalmente son benignas o hasta necesaria habitan en el cuerpo humano y algunos animales.

HIPOTESIS.
Al término de este trabajo se espera poder reconocer los tipos de microorganismos benéficosy perjudiciales en el área de alimentos y bebidas para a la larga poder evitar enfermedades con el previo conocimiento de los mismos.

DESCRIPCION DE LOS ORGANISMOS.
Un microorganismo, también llamado microbio, es un ser vivo que solo puede visualizarse con el microscopio. La ciencia que estudia los microorganismos es la microbiología. Son organismos dotados de individualidad que presentan, a diferencia de las plantas y los animales, una organización biológica elemental. En su mayoría son unicelulares, aunque en algunos casos se trate de organismos cenóticos compuestos por células multinucleadas, o incluso multicelulares.
Los siguientes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Microorganismos Beneficos Y Perjudiciales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Microorganismos-Beneficos-y-Perjudiciales/4062146.html

MLA

"Microorganismos Beneficos Y Perjudiciales" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Microorganismos-Beneficos-y-Perjudiciales/4062146.html>.

MLA 7

"Microorganismos Beneficos Y Perjudiciales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Microorganismos-Beneficos-y-Perjudiciales/4062146.html>.

CHICAGO

"Microorganismos Beneficos Y Perjudiciales." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Microorganismos-Beneficos-y-Perjudiciales/4062146.html.