microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROORGANISMOS






PAOLA GÓMEZ OSPINA









SENA
CONTROL DE LA INFECCION EN EL MEDIO HOSPITALARIO
GARZON – HUILA
2012
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD Nro. 1
Vivimoscon los microorganismos permanentemente; aunque no nos damos cuenta de su presencia sino ocasionalmente.
Para acercarnos un poco más a su conocimiento, comience por realizar una pequeña investigaciónen su institución; para ello, averigue con el personal médico y/o de laboratorio, lo siguiente:
a. ¿Son todos los microorganismos peligrosos para las personas?b. Consulte algunos microorganismos que presten beneficios para el hombre y en que campos.c. ¿Qué condiciones requieren las bacterias para su crecimiento? d. ¿Es importante conocer la forma de las bacterias? por qué?e. Investigue algunas enfermedades causadas por bacterias, hongos, virus y protozoos.
Elabore un resumen con la información obtenida y envíelo por correo electrónico a suorientador.
Nro. 2
A partir del documento "microorganismos: Bacterias, hongos, protozoos y virus" elabore un esquema o un mapa conceptual sobre los microorganismos y su clasificación. Envíelo por CorreoElectrónico a su orientador.
SOLUCION
a. ¿Son todos los microorganismos peligrosos para las personas?

No todos los microorganismos pueden ser malos para las personas, ya que ellos nos ayudan a ladegradación de los alimentos para facilitar la absorción de los nutrientes, aunque también existen microorganismos que pueden alterar los alimentos convirtiéndolos en un producto no deseable sinembargo no causan daño a la salud, aunque existen microorganismos que pueden desarrollar enfermedades.

b. Consulte algunos microorganismos que presten beneficios para el hombre y en que campos....
tracking img