Microorganismos

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN:

Identificar los microorganismos que comúnmente se utilizan para preparar alimentos, su función que tienen, su estructura y en donde los podemos encontrar y dar ejemplos
El proyecto que a continuación se presenta, está formado por las características, historia de uso,   métodos de utilización y   cuáles han sido los factores utilizados para la industria alimentaria y de salud  con relación a sus microorganismos además de incluir también   a donde se espera llegar con respecto al tipo de lactobacilos utilizados en dos   industrias y para cada producto que será la utilidad para la sociedad , como es que estos se obtienen, la forma en que son utilizados, el tipo de productos manufacturados en la industria de salud alimentaria, la metodología   de uso para algunos productosy   además como punto   cual ha sido el aporte o el detrimento del uso de lactobacilos para la sociedad y cual diferencia del tipo de lactobacilo utilizado en diferentes industrias, como parte final de este un desglosamiento sobre el beneficio y el prejuicio que este trae esperando así que todo lo presentado le traiga al lector algún beneficio. Teniendo como referencia los siguientes puntos
  *Tipo y descripción de la célula:
Se tenía que tener en cuenta que el Lactobacilo, Lactobacillus o bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobias facultativas, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierte lactosa y otros monosacáridos en ácido láctico.
La flora ácido láctica ha sido tema de muchos estudios El ácido láctico de fermentación se haconvertido en un importante producto químico en estado puro o en forma de sales recibe diversas aplicaciones; industria alimenticia, farmacéutica, industria textil, industria de materias plásticas etc.
Cuando decimos flora ácido - láctica, nos referimos a la gran diversidad de microorganismos presentes en la lactosa, que son capaces de producir ácidos, ya sean perjudiciales para el producto obeneficioso para el mismo.
El ácido láctico existe como indicios en la leche fresca, con un porcentaje medio de 30 mg/lts. Es ante todo, el resultado de la fermentación láctica, y según estudiaremos mas adelante, dentro de la industria láctea pude presentar un carácter beneficioso o perjudicial.
El género a estudiar va a ser la flora ácido láctica de los lactobacilos, este género están menosabundante en la leche cruda, pero si juega un papel importante en la preparación de diversas leches fermentadas, como ejemplos nombramos, los yogurt, leche acidófila.
También este género está presente en la saliva de los seres humanos, en las caries dentarias y en el intestino del hombre y animales.
Los lactobacilos se estudian como termófilos, que se desarrollan de manera normal a temperatura de 45ºC y los mesófilos que son menos resistentes a las temperaturas, su desarrollo ideal se da a 30 ºC, a una temperatura > 40 ºC, no se desarrollan.

Ejemplo:
PRODUCTOS QUE UTILIZAN LACTOBACILOS
Activia
  1. EFECTO REGULADOR.
Activia tiene un efecto regulador y ha demostrado sus beneficios tanto en personas con tránsito lento como muy lento.

2. EFICAZ Y DURADERO.
Cuanto más enlentecidoestá el tiempo de tránsito, más evidente es el beneficio de Activia.

3. RELACIÓN ENTRE CANTIDAD DE CONSUMO Y BENEFICIO.
El beneficio de Activia aumenta con la cantidad de potes incluidos en la alimentación diaria. Esta relación ha sido científicamente comprobada con el consumo de 1 a 3 potres diarios. Para una alimentación variada y equilibrada se recomiendan de 2 a 3 porciones de lácteos al día(1 porción = 1 botellita de 190ml o 2 potes de 125g).
Los probióticos son microorganismos vivos que, ingeridos en una cantidad adecuada proporcionan efectos beneficiosos para la salud.
Activia es un yogur que contiene BIFIDOBACTERIUM, entre otros fermentos. Los BIFIDOBACTERIUM son una familia de fermentos dentro de los que existen muchos tipos de BIFIDOBACTERIUM diferentes.
La OMS ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Los microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS