micropcesadorre

Páginas: 12 (2771 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Arquitectura de microprocesadores
Gilberth Mauricio Pores Rojas
Desarrollo Informático, Escuela Colombiana de Carreras Industriales ECCI
Bogotá, Colombia
arpomgil@hotmail.com

 Abstract— In this paper we present the different gates we use TTL and thanks to it we can make digital circuits; TTL in Spanish means "Transistor-transistor logic"

I. INTRODUCCIÓN
  Con este trabajo damos aconocer las diferentes compuertas TTL que nosotros usamos ya que gracias a él podemos hacer circuitos eléctricos digitales; en español TTL significa "lógica transistor a transistor"

II OBJETIVOS
A. Conocer los tipos de elementos usados para realizar el procedimiento en la protoboard.

B. Conocer el procedimiento correcto para el funcionamiento de todas las partes.

C. Tener el conocimientoapto para realizar el procedimiento adecuado.

D. Saber colocar y armar adecuadamente para no tener cortos.

III. MARCO TEORICO
A. Historia de las compuertas TTL
Aunque la tecnología TTL tiene su origen en los estudios de Sylvania, fue Signetics la compañía que la popularizó por su mayor velocidad e inmunidad al ruido que su predecesora DTL, ofrecida por Fairchild Semiconductor y TexasInstruments, principalmente. Texas Instruments inmediatamente pasó a fabricar TTL,con su familia 74xx que se convertiría en un estándar de la industria .


  
La tecnología microelectrónica actual permite la elevada integración de transistores actuando como conmutadores en redes lógicas dentro de un pequeño circuito integrado. El chip de la CPU es una de las máximas expresiones de este avancetecnológico.

PUERTA AND
La puerta lógica Y, más conocida por su nombre en inglés AND (), realiza la función booleana de producto lógico. Su símbolo es un punto (·), aunque se suele omitir. Así, el producto lógico de las variables A y B se indica como AB, y se lee A y B o simplemente A por B.
La ecuación característica que describe el comportamiento de la puerta AND es:



PUERTA OR
La puertalógica O, más conocida por su nombre en inglés OR (), realiza la operación de suma lógica.
La ecuación característica que describe el comportamiento de la puerta OR es:







Fueron utilizados considerablemente en las viejas tarjetas ISA (Acrónimo de Industry Standard Architecture). En informática la denominación del diseño de bus del equipo PC/XT de IBM, que permite añadirvarios adaptadores adicionales de forma que las tarjetas que se conectaban en zócalos de expansión de un PC, para seleccionar el número de IRQs, una petición de la interrupción (IRQ es una señal recibida por el procesador de un ordenador, indicando que debe "interrumpir" el curso de ejecución actual y pasar a ejecutar código específico para tratar esta situación), y direcciones de memoria.




III DESARROLLODE LA PRACTICA

Teniendo en cuenta el circuito que el profesor nos dio el cual lo implementamos por las tres entradas y una salida también por las compuertas AND (7408), OR (7432) y una NOT (7404) el cual eran controladas por un DIP SWITCH de cuatro posiciones y visualizábamos la salida con la ayuda de un led.
Cuando prendía indicaba que era uno (1) y cuando no prendía es porque era un cero (0)para eso debimos tener en cuenta los data sheet de cada una de las compuertas implementadas para saber cómo conectar cada integrado un error que al comienzo nosotros cometíamos es que acomodamos las compuertas de forma incorrecta y esto podría ocasionar que se llegaran a quemar y que hay veces el led no alumbraba lo suficiente se deba a que no teníamos las resistencias adecuadas para quealumbrara bien pero una vez que logramos arreglar esos inconvenientes pudimos realizar el circuito adecuadamente

E. Se comprobó el circuito mediante la fuente de voltajes para que prendiese el led.



V. MATERIALES

Protoboard
resistencias “diferentes valores”
leds “de cualquier color y valor”
dip switch de 4 posiciones
cable telefónico
compuertas lógicas TTL “AND, OR y NOT
pela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS