Globalizacion

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
WATERGATE
En mi parecer, el caso Watergate es periodismo de la investigación ya que Bernstein y Woodward utilizaron con frecuencia el teléfono y no vacilaron en contactar con centenares deinterlocutores, desde secretarias hasta estudiantes, para contrastar sus fuentes con la información dada por Garganta Profunda. Conscientes de la importancia del caso Watergate, consiguieron sacarlo a la luzpública.
El escritor inglés Adrian Havill, naturalizado estadounidense, fue cuatro años paracaidista en la 82º División Aerotransportada, unidad élite del ejército estadounidense con base en FortBragg, Carolina del Norte. En 1993, Havill publicó "deep truth. The lives of Bob Woodward and Carl Bernstein", donde asegura que Woodward, antes de ser periodista del Washington Post, fue agente de la CIA.Woodward jamás contó su relación con la inteligencia naval y menos con las sociedades secretas de la Universidad de Yale donde era miembro destacado. En un momento hubo quien creyera que esasfuentes le permitieron acceder a datos sobre prominentes asesores de la administración Nixon y saber que el Comité de Reelección Presidencial de hecho practicaba un espionaje telefónico ilegal con laprotección y convivencia de Nixon y sus asesores.
 La fuente informativa principal de Woodward y Bernstein era “Garganta Profunda”, pero no la única. Un trabajo así necesita mucho trabajo y fueron muchaslas personas que permitieron descubrir la serie de actos de corrupción política en los que estaba involucrado el propio presidente Richard Nixon.
 Los dos periodistas “llegaron a tener una lista convarios centenares de números de teléfonos de fuentes a los que llamaban al menos dos veces por semana”
 Woodward y Bernstein habían conocido mucha gente “que estaba deseosa de ayudarles pero queno tenían información de importancia, solo conocían rumores de aquí y allá, de tercera o cuarta mano”
El caso Watergate, que provocó la única dimisión en la historia de un presidente de Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS