nose

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

PROYECTO DE LA INVESTIGACION EN LA CIENCIA SOCIAL
La trata blanca es una de las principales fuentes de ingreso de la criminalidad organizada a nivel mundial. Según estigmatizaciones de laorganización para la seguridad y la cooperación en Europa, el tráfico ilegal de seres humanos podría haber superado al de armas al haber comenzado en el 2005 con un volumen superior a los 32000 millones dedólares anuales, un negocio en el que son exportados 25 millones de personas la mayoría de las víctimas son mujeres que son explotadas sexualmente y obligadas a trabajar en condiciones deesclavitud. Se estima que más de a mitad de las víctimas son menores de 18 años y no hay país en que se salven de esta moderna forma de esclavitud.
La trata blanca es un delito contra el derecho humanoconsiderado como la esclavitud del siglo XXI. Este delito consiste en el traslado forzado o por engaños de una o de varias personas de su lugar de origen (ya sea a nivel transnacional o no), la privacióntotal o parcial de su libertad y la explotación laboral sexual o similar.
Comercio sexual, tráfico de personas, venta de órganos, servidumbre, prostitución, turismo sexual adulto e infantil. Se tratade las nuevas prácticas de explotación y servidumbre. La trata blanca cambio de nombre porque ahora es el tráfico de personas mujeres, hombres, niños que son buscados, elegidos y captados osecuestrados. Los trasladan hacia los centros de prostitución, con el objetivo bien claro de comerciar con ellos, contra la voluntad. Desaparecen, nadie los encuentra, no tienen documentos porque se lossacan, están encerrados, aislados, torturados, incomunicados y los asesinan.
El Proceso de Captación
El engaño, en primer lugar, los secuestradores efectúan un trabajo de inteligencia para localizar amujeres, luego interceptan a las víctimas en la vía pública y la suben a un automóvil. Otra variante es la sentimental. Se convierten en sus novios o pareja y luego logran que se escapen con ellos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS