Micropisos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

MICROpisos

1 INFORMACIÓN GENERAL

1 Definición

Micropisos de Estuko es un sistema que emplea el uso de llaneado integral disponible en 1800 colores para cubrir superficies verticales y horizontales en aplicaciones interiores y exteriores. Micropisos es un recubrimiento de aproximadamente 20 mils de espesor (como el espesor de una tarjeta de crédito, 2 mm) y utiliza un amplioespectro de elección de colores que pueden incorporar diseños gráficos simples o elaborados. El trabajo se realiza en el lugar por técnicos experimentados y entrenados.

2 Características y Beneficios

- Uso interno y externo
- 1800 colores disponibles
- Diseño de colores según requerimiento
- Aplicado a superficies verticales y horizontales
- No tóxico
- Excepcional resistencia alpegado
- Se adhiere a cualquier superficie estable incluyendo concreto, asfalto, madera, metal y plástico.
- Se adhiere a casi todos los adhesivos y capas
- Secado en 12 horas ( a 21 *C)

3 Aplicaciones

- Proyectos de interior y exterior que requieren renovaciones de pisos o concretos dañados.
- Superficies de construcciones nuevas donde se elaboran diseños y se requieren colores.2 ESPECIFICACIONES TECNICAS Y DE DISEÑO

1 Productos y Materiales

Mezcla del Concreto
Para nuevas construcciones el concreto deberá tener un mínimo de resistencia a la compresión de 3.000 psi en áreas no frías, 3.500 psi en áreas de frío moderado y 4.000 psi en áreas de frío-deshielo severo. El cemento Pórtland deberá conformar a ASTM C 150 tipo I, II o V, dependiendo de las condiciones dela tierra. Los agregados deberán conformar a ASTM C 33. El agua a mezclar debe ser fresca, limpia y potable. En áreas frías-deshielo solamente se le incorporará aire para cumplimentar ASTM C 260 de acuerdo con las recomendaciones publicadas por el Pórtland Cement Asociation y el American Concrete Institute. No se permitirán agregados que contengan cloruro de calcio.[pic]

Materiales de coloreado, aplicación y sellado

a. Refuerzo para nuevas construcciones: todas las losas impresas deberán conformar las guías y recomendaciones del ACI para refuerzos de losas de concreto in-situ.

b. Curado para nuevas construcciones: Toda losa deberá ser curada apropiadamente usando los días de curado convencionales necesarios (5 a 10 días) o usando agentesde curado de membranas. (nota: cuando se usan agentes de curado de membrana es necesario desgastar suavemente la superficie con un disco de arena de 20 grit (granos de arena) anterior a la aplicación de Micro-Top.

c. Líquido imprimación: en el caso de carpetas viejas, con mucho polvo en superficie, secas, en todos los casos de sustratos muy porosos y absorbentes se recomienda la aplicación delíquido imprimación. Esto mejorará la adherencia y facilitará la aplicación de la primera capa de base en todos los casos.

d. Una malla elastomérica deberá ser usada en el caso de fisuras o grietas. Las juntas de construcción deberán ser respetadas en el Micropiso.

e. Base Micropiso

f. Color Micropiso

g. Sellador: todas las superficies Micropiso serán selladas con sellador acuoso opoliuretánico recomendado para la aplicación.

2 Ejecución

Procedimientos de instalación

a. Para nuevas construcciones el concreto deberá ser instalado de acuerdo con el standard y especificaciones del ACI.
El concreto deberá ser testeado de acuerdo con ASTM F 1869/98 y / o ASTM E 1907-97.

b. Concreto interior: el concreto deberá ser testeado por niveles de emisión de vapor de acuerdocon ASTM D 4263. Si la emisión de niveles de vapor excede 5 lbs. Deberá aplicarse un sellador acuoso de alto nivel de penetración.

c. Concreto exterior: el concreto no puede ser efectivamente testeado por niveles de emisión de vapor afuera. Si se sospecha de problemas de humedad aplique un sellador acuoso de alto nivel de penetración siguiendo las recomendaciones del fabricante.

d. El...
tracking img