Requisicion de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Montemorelos

Facultad de Ciencias Administrativas

Calidad de los Servicios de la Universidad de Montemorelos

Trabajo
Presentado en cumplimiento parcial
De los requisitos de la materia
Metodología de la Investigación.

Por

David Díaz

Septiembre de 2010

CAPITULO I

DIMENSIÓN DEL PROBLEMA

Antecedentes
Calidad de Servicios
(W. A. Shward 1933) El aplico elconcepto de control estadístico de proceso por primera vez, pero con propósitos firmemente industrializados; uno de sus principales objetivos era mejorar en términos de costo-beneficio las líneas de producción el resultado fue el uso de la estadística de manera eficiente para elevar la productividad y disminuir los errores, estableciendo un análisis especifico del origen de las mermas, con unaintención muy importante, elevar la productividad y la calidad.
Se dice que fue en la Segunda Guerra Mundial, cuando el control estadístico del proceso se convirtió poco a poco y paulatinamente en un arma secreta de la industria, fue que los norteamericanos tomaron la idea para crear el primer sistema de aseguramiento de la calidad vigente en el mundo; el objetivo fundamental de esta creación erael establecer con absoluta claridad que a través de un sistema novedoso era posible garantizar los estándares de calidad de manera tal que se evitara, sobre todo la pérdida de vidas humanas.

(Edwars Deming,1943) Trabajo en la Universidad de Stamford capacitando a cientos de ingenieros militares en el control estadístico del proceso, lo cual ayudo mucho a la implementación de las normas decalidad Z1 a través de una serie de entrenamientos en donde el aseguramiento de la calidad era el fundamento esencial.


Investigaciones realizadas
(Javier Murillo 2005) La preocupación por la calidad es y ha sido una constante de todos los sistemas educativos, de tal forma que no sería excesivamente arriesgado afirmar que la práctica totalidad de reformas, cambios e innovaciones que se ponen enmarcha en la educación tienen como finalidad ese incremento de la calidad (aunque muchos de ellos se queden en una declaración de buenas intenciones).
(Isaías Álvarez 2004) La preocupación por los problemas que representa la búsqueda del desafío de la calidad en la educación básica lleva por lo menos tres décadas de verse reflejada en los informes de UNESCO y de otras organizacionesinternacionales, regionales y nacionales, preocupadas por el estado que guarda la educación general que ofrecen los estados a sus ciudadanos.

Declaración del problema

Uno de los aspectos que actualmente contribuye a determinar la posición de la empresa en el largo plazo es la opinión de los clientes sobre el producto o servicio que reciben. Resulta obvio que para que los clientes se formen una opiniónpositiva, la empresa debe satisfacer sobradamente todas sus necesidades y expectativas. Es lo que se ha dado en llamar "calidad del servicio". En este caso, se estudiara el aspecto interno de los servicios prestados en todos los departamentos de la Universidad de Montemorelos. Desde la llegada de los nuevos aspirantes a estudiar en dicha institución, hasta el momento que se titulan y todo el largoproceso que hay en este camino.

Justificación

Debido a que la calidad de servicio es muy importante en las Universidades, es necesario poder proponer un instrumento de evaluación para medir la calidad y satisfacción de los estudiantes, y así conocer amplia y detalladamente si las expectativas de los alumnos se están cumpliendo.
La calidad en el servicio no es una estrategia aplicableúnicamente en las empresas del sector servicios. Las empresas manufactureras y comerciales desarrollan una buena cantidad de actividades de servicio, como ventas (mediante representantes o en mostrador, centros telefónicos, etc.), distribución, cobranza, devoluciones o reclamaciones e incluso, asesoría técnica.
La investigación proporcionará a la formación de un marco que puede servir para dar inicio...
tracking img