Microprocesadoores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción…………………………………………………………………………………….. 03
Concepto de microprocesador……………………………………………………………….. 04
Historia resumida …………………………………………………………………………….. 04
Intel 4004………………………………………………………………………………………….. 06
Intel 8008……………………………………………………………………………………….. 10
Intel 8080………………………………………………………………………………………….. 12
Intel 8085………………………………………………………………………………………….. 15
Intel 8086 y8088………………………………………………………………………………….. 18
Intel 80286…………………………………………………………………………………………. 28
Intel 80386 o Microprocesador Intel 386 DX®……………..............................……………. 30
Intel 80486……………………………………………………………………………
Intel Pentium…………………………………………………………………………………….. 40
Pentium Pro…………………………………………………………………………………………………. 42
Intel Pentium II…………………………………………………………………………………….. 45Conclusión…………………………………………………………………………………………. 47
Anexos……………………………………………………………………………………………….. 48
Recomendaciones………………………………………………………………………………… 53

INTRODUCCION
El microprocesador es un circuito integrado que incorpora en su interior una unidad central de proceso (CPU) y todo un conjunto de elementos lógicos que permiten enlazar otros dispositivos como memorias y puertos de entrada y salida (I/O), formando un sistema completo para cumplir con una aplicación específica dentro del mundo real.
Existendiversos tipos de microprocesador los cuales poseen diferentes capacidades y rendimiento, el microprocesador depende mucho de la Moder board para su funcionamiento.
A continuación se les presenta el significado, historia, tipos de microprocesador e información de cada uno de ellos.

¿Qué es un microprocesador?
El microprocesador es la parte de la computadora diseñada para llevar acabo oejecutar los programas. Este viene siendo el cerebro de la computadora, el motor, el corazón de esta máquina. Este ejecuta instrucciones que se le dan a la computadora a muy bajo nivel haciendo operaciones lógicas simples, como sumar, restar, multiplicar y dividir. El microprocesador, o simplemente el micro, es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interiorexisten miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.
Historia de los microprocesadores
* La Evolución del Microprocesador.
El microprocesador es un producto de la computadora y con tecnología semiconductora. Se eslabona desde la mitad de los años 50's; estas tecnologías se fusionaron a principios de los años70`'s, produciendo el llamado microprocesador.
La computadora digital hace cálculos bajo el control de un programa. La manera general en que los cálculos se han hecho es llamada la arquitectura de la computadora digital. Así mismo la historia de circuitos de estado sólido nos ayuda también, porque el microprocesador es un circuito con transistores o microcircuito LSI (grande escala de integración),para ser más preciso. 
El mapa de la figura, mostrada al final de esta sección, muestra los sucesos importantes de éstas dos tecnologías que se desarrollaron en las últimas cinco décadas. Las dos tecnologías iniciaron su desarrollo desde la segunda guerra mundial; en este tiempo los científicos desarrollaron computadoras especialmente para uso militar. Después de la guerra, a mediados del año de1940 la computadora digital fue desarrollada para propósitos científicos y civiles.
La tecnología de circuitos electrónicos avanzó y los científicos hicieron grandes progresos en el diseño de dispositivos físicos de Estado Sólido. En 1948 en los laboratorios Bell crearon el Transistor.
En los años 50's, aparecen las primeras computadoras digitales de propósito general. Éstas usaban tubos alvacío (bulbos) como componentes electrónicos activos. Tarjetas o módulos de tubos al vacío fueron usados para construir circuitos lógicos básicos tales como compuertas lógicas y flip-flops (Celda donde se almacena un bit). Ensamblando compuertas y flip-flops en módulos, los científicos construyeron la computadora...
tracking img