Microprocesador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El microprocesador.

Es el encargado de realizar todas las operaciones de procesamiento de datos y controlar el funcionamiento de las dispositivos. Podemos conocer el microprocesador:
Endispositivos del sistema dentro del panel de control. Leyendo los datos de la CMOS en el arranque del ordenador. Más información

Elementos del microprocesador
La unidad central (UC). Se encarga de detectarel estado de cada uno de los elementos y recibir desde la memoria las instrucciones que se van a ejecutar. •Controla así el funcionamiento de la CPU y de todo el ordenador.

1

La unidadaritmético lógica (ALU). Contiene aritmé ló los circuitos que realizan operaciones aritméticas y lógicas, procesando las aritmé ló instrucciones que le asigna la UC.

El registro. Es el lugar donde sealmacena temporalmente la información.

Características del microprocesador.
Marca( Intel, AMD, PowerPC )

Historia de los microprocesadores

Microprocesadores modernos

2

Frecuencia de reloj.Todas las operaciones que se realizan deben hacerse de modo sincronizado, para ello el ordenador dispone de un dispositivo llamado reloj. Velocidad interna: la velocidad a la que funciona el microinternamente. Velocidad externa o del bus: o también "velocidad del FSB"; la velocidad a la que se comunican el micro y la placa base, para poder abaratar el precio de ésta.

Número de bits
Númerode bits o la longitud del bus de datos.
4 ⇒4004

8 ⇒ 8086 16⇒ 286/386sx 32 ⇒ 386dx/486/ Pentium 64 ⇒ Pentium

3

Número de instrucciones
La cantidad de instrucciones necesarias para llevar acabo una tarea concreta, así como la así cantidad de instrucciones ejecutadas por ciclo ICP son los otros dos factores que determinan la velocidad de la CPU multimedia(MMX). multimedia(MMX). Extensiónal grupo de instrucciones MMX Extensió (SSE). Nuevas instrucciones para cálculos cá matemáticos (las SSE2). matemá

Memoria cache L1, L2(Interna)

Es una memoria cache que está incluida en está...
tracking img