Deferencias entre perito contabl ya uditor contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BÚSQUEDA DE EMPLEO
Para empezar debemos marcarnos nosotros mismos un objetivo profesional, saber que queremos hacer, antes de rellenar ningún currículum. Para ello hay que mirar las características personales y profesionales que reúne uno mismo intentando visualizar que es lo que mejor se adapta a nosotros según los datos.
 Cualidades personales
En primer lugar realizamos una lista con unadescripción de uno mismo, de las habilidades, y de las preferencias. Así, por ejemplo, en dicha lista describiremos el aspecto personal, habilidades de comunicación, toma de decisiones, inteligencia práctica, estabilidad emocional, responsabilidad, dinamismo, iniciativa y creatividad.
 Aptitudes profesionales
A continuación elaboramos nuestro perfil profesional describiendo nuestra experiencialaboral, capacidad de organización, capacidad de dirección y trabajo en equipo, así como aquellos requisitos que se precisen para los posibles puestos a los que aspiramos: habilidades y conocimientos profesionales, títulos académicos, etc.
 Requisitos
Una vez concretado nuestro objetivo profesional, elaboraremos una segunda lista con los requerimientos del puesto al que aspiramos y las posiblesdificultades que existan para alcanzarlo, como pueden ser: experiencia y/o titulación, conocimiento en alguna habilidad requerida, disponer de ordenador, etc.
 Objetivo profesional
Finalmente compararemos las dos listas, así descubriremos en qué puntos se flaquea o en qué aspectos debemos incidir más.
PREPARACIÓN PARA BÚSQUEDA DE EMPLEO
Una vez ya, definido el objetivo profesional, nosdedicaremos a realizar el currículum vitae, donde se representan nuestras características, capacidades, estudios realizados, experiencias, etc. este va a ser el medio para darnos a conocer, y lo que hará que el empresario quiera o no llamarnos, así que vamos a estudiar como debe realizarse un currículum.
 Currículum vitae
En el currículum hay que reflejar la trayectoria profesional, intereses yactitudes personales en una presentación breve, escrita y ordenada. Los términos deben de ser claros, exactos y las frases cortas y fáciles de leer, siempre esquemático y bien organizado. El texto debe de estar ordenado por apartados y bien redactado, llevando cuidado con la ortografía. La presentación es muy importante, así que procuraremos que el papel este limpio, blanco y sea de bueno calidadcon un máximo de dos hojas y a poder ser, hecho a ordenador.
Estoes la base que todo currículum debe cumplimentar, pero existen algunos tipos de currículum:
• Cronológico: son escritos por fechas, del pasado al presente y se puede observar la evolución y trayectoria del candidato.
• Inverso: se escribe también por fechas, pero desde el presente hacia el pasado, permitiendo destacar lo último quese ha realizado.
• Funcional o temático: se agrupan por actividades o funciones en bloques independientes, según el sector de experiencia.
• Estándar: se elabora para promocionar la autocandidatura. Se confecciona un currículum que sirva para diferentes empresas y empleos donde se permite obtener varias fotocopias de buena calidad para ser enviadas, posteriormente, a las empresas seleccionadasque más se adecuen.
El currículum no es el único método para darnos a conocer, también podemos hacerlo mediante una llamada telefónica o por correo, enviando una carta de presentación (adjunto con el currículum).
 Teléfono
Con él podemos obtener información de empresas y contactos profesionales, realizar un seguimiento posterior al envío de carta o currículum, contactar entrevistas, estar encontacto permanente con ofertas de empleo, cursos de formación, etc.
Debemos prepararnos la llamada con un pequeño guión, para que tenga un orden cronológico: presentación, motivo de la llamada, conclusión, expresión de agradecimiento y despedida. Es bueno que conozcas o intentes conocer el nombre de la persona con la que vamos a tratar y nos presentemos para exponer continuación la razón de la...
tracking img