Microprocesadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microprocesadores

Motorola
Electronica de Microprocesadores
Emmanuel Huertas Sáez
Prof. Juan Nieves
Martes, 13 de diciembre de 2010

Introducción
En este trabajo podrán ver una breve descripción e historia de lo que es la compañía Motorola. Esta compañía fue fundada hace muchos años y hoy día todavía sigue dando servicio al mundo. Presentare información de los procesadores que hace ylos que diseña y escogeré uno en especifico para hablar lo más importante del. Luego hare una comparación entre los procesadores de Motorola y de la Intel.
Información de la Compañía
En 1928 Paul Galvin y su hermano Joseph adquieren el negocio del eliminador de baterías, por quiebra de la Stewart Battery Co., y crean la Galvin Manufacturing Corporation con solo cinco empleados y un patrimonio deU$S 565 en efectivo, U$S 750 en herramientas y un diseño para el primer producto de la Compañía: un eliminador de batería.
En 1930, dos años después de su fundación, la Compañía desarrolló la primera radio para autos que fue comercializada exitosamente. Paul Galvin equipó su auto con el nuevo modelo de radio justo a tiempo para una convención de fabricantes de radios. Al no poder conseguir unacabina en el show, junto con su esposa Lilian hicieron la demostración del equipo en una playa de estacionamiento. Paul inventó la palabra Motorola, que unía el término "motor" con el sufijo "ola", para sugerir la idea de sonido en movimiento.

En 1936 Paul Galvin regresó a los Estados Unidos después de un viaje en Europa, convencido de que pronto se produciría un conflicto militar inevitable y deenormes proporciones. Su predicción se hizo realidad al estallar la Segunda Guerra Mundial en 1939. Al año siguiente Motorola produjo el radio Handie-Talkie AM, que comenzó a ser utilizado por el ejército de los estados Unidos. Al terminar el conflicto bélico, la Compañía había fabricado más de 100.000 de estas unidades.

En 1969 Motorola estuvo presente en la misión lunar Apolo XI. Gracias alos equipos producidos por nuestra Compañía el mundo pudo ver al Astronauta Neil Amstrong cuando pisaba la superficie de la luna y lo oyó decir aquellas famosas palabras: " Un pequeño paso para el hombre, un salto gigante para la humanidad". Desde entonces, la NASA ha recurrido de forma constante a Motorola para transmitir fielmente sus misiones espaciales.

A fines de los ´60, Motorola comenzó atrabajar en el desarrollo de la tecnología celular. Después de quince años de trabajo y tras una inversión de U$S 150 millones, la Compañía creó el radioteléfono DynaTAC. Fueron necesarios diez años de procedimientos de regulación para que el Gobierno de los Estados Unidos garantizara a Motorola una licencia celular. Recién en 1984 se introduce el primer teléfono comercial.

Luego de 70 años deexistencia, nuestra Compañía sigue prosperando ininterrumpidamente porque sus líderes saben renovarse y adaptarse a los cambios, actuando siempre con la honestidad, integridad y ética, base de la Cultura Motorola. Nuestras Creencias Clave: el Respeto Constante por la Gente y la Integridad Absoluta, son los valores que fundamentan toda la labor de la Gente de Motorola.
Listado de todos losprocesadores de Motorola
* Microprocesadores Motorola de la familia 68000
* Motorola 6800
* Motorola 68000
* Motorola 68008
* Motorola 68012
* Motorola 68020
* Motorola 68030
* Motorola 68040
* Motorola 6809
* Motorola 68881
* Motorola 68LC040
* Motorola 88000
* Motorola 96000
* Motorola Coldfire
* Motorola Dragonball
* Motorola MC68EC020El Freescale ColdFire es un microprocesador de arquitectura de 68k fabricado para desarrollo de sistemas integrados por Freescale.
El conjunto de instrucciones del ColdFire es compatible con "código ensamblador" del 68000, aunque no enteramente compatible con su código objeto. Cuando se compara con el hardware clásico del 68k, el conjunto de instrucciones difiere principalmente es que no tiene...
tracking img