Microprocesadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN

MICROPROCESADORES

DOCUMENTO DE INVESTIGACIÓN

ESPINOSA PÉREZ ALBERTO ANTONIO

ESTADO DE MEXICO, 24 DE OCTUBRE DEL 2011

Intel Core

Intel Core es una marca utilizada para los diferentes de gama media a alta gama de consumidores y empresas de microprocesadores realizados por Intel .
En general, los procesadoresCore son vendidas como las variantes más potentes de los mismos procesadores comercializados como de nivel de entrada Celeron y Pentium . Del mismo modo, las versiones iguales o más capaces de procesadores Core también se venden como Xeon procesadores para el mercado de servidores.

Procesadores Intel Core i3, i5 e i7

Nehalem micro arquitectura base
Con micro arquitectura Nehalem , Intelpresentó un nuevo esquema de nombres para los procesadores de núcleo. Hay tres variantes, Core i3, Core i5 y Core i7, pero los nombres no corresponden a las características técnicas específicas como el número de núcleos. 

En cambio, la marca se ha dividido de bajo nivel (i3), a través de gama media (i5) de gama alta performance (i7), que corresponden a tres a cinco estrellas en la calificación deIntel, el procesador Intel como frente a los Celeron de nivel de entrada (una estrella) y Pentium (dos estrellas) y los procesadores. 

Las características comunes de todos los procesadores Nehalem incluyen un controlador integrado de memoria DDR3, así como QuickPath Interconnect o PCI Express y la interfaz de Media Direct en el procesador reemplazar el patio de bombeo envejecimiento Front SideBus utilizada en todos los procesadores Core anteriores. Además, todos estos tienen 256 KB de caché L2 por núcleo, además de hasta 12 MB ​​caché de nivel 3 compartida. Debido a la nueva interconexión I / O, chipsets y placas base de las generaciones anteriores ya no puede ser utilizado con los procesadores Nehalem base.

Core i3

Lanzado el 20 de enero de 2011, el Core i3-2xxx línea deprocesadores móviles y de escritorio es un reemplazo directo de la 2010 "Clarkdale" Core i3-5xx y "Arrandale" modelos Core i3-3xxM, basado en la nueva micro arquitectura. Mientras que requieren nuevos sockets y chipsets, la visible para el usuario las características del Core i3 son en gran parte sin cambios, incluyendo la falta de apoyo de Turbo Boosty la AES-NI .

El Core i3 estaba destinado a ser elnuevo extremo bajo de la línea de rendimiento del procesador de Intel , tras la jubilación de los Core 2de la marca.

Los procesadores Core i3 primero se pusieron en marcha el 7 de enero de 2010. El primer núcleo Nehalem i3 se basa Clarkdale basada, con un sistema integrado de GPU y los núcleos de dos. El mismo procesador está también disponible como Core i5 y Pentium, con configuracionesligeramente diferentes.

El Core i3-3xxM procesadores están basados ​​en Arrandale , la versión móvil del procesador de escritorio Clarkdale. Son similares a los Core i5-4xx series, pero corre a velocidades de reloj más bajas y sin Turbo Boost . De acuerdo con un procesador Intel FAQ no son compatibles con código de corrección de errores (ECC)  . De acuerdo a la placa base del fabricante Supermicro, siun procesador Core i3 se utiliza con una plataforma de chipset para servidores como Intel 3400/3420/3450, la CPU con soporte ECC UDIMM. 

Cuando se le preguntó, Intel ha confirmado que, aunque el 5 de Intel basada en el chipset soporta memoria ECC no solamente con los procesadores Core i5 o i3, utilizando los procesadores en una placa base con chipsets de la serie 3400 será compatible con lafunción ECC de memoria ECC. Un número limitado de placas por otras compañías también ECC con los procesadores Intel Core iX, el P8B WS Asus es un ejemplo, pero no es compatible con memoria ECC en los sistemas operativos Windows no sea un servidor.

Core i5

En enero de 2011, Intel lanzó nuevos procesadores quad-core Core i5 basados ​​en la "Sandy Bridge" microarquitectura en el CES 2011.Nueva...
tracking img