Microprocesadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6110 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada
San Tomé - Edo. Anzoátegui
Cátedra: Microprocesadores

Prof.: Ing. José Quijada Integrantes:
Alfonzo, Pedro 18.549.608
Alfonzo, Minermar 18.206.155
Chiguita, María 19.940.473
Gil, Alberto 19.940.471Hernández, Yuneidys 19.079.919
7° Semestre: “B-D”
Ing. De Telecomunicaciones

San Tomé, mayo de 2010
INTRODUCCIÓN

La estructura de un computador es completamente flexible y permite desarrollar innumerables cantidades de aplicaciones (software) independientemente de su arquitectura o composición electrónica (hardware).
Un computador se convierte en una gran cantidad de maquinasdiferentes para el manejo de información o para el manejo de un proceso de automatización, cambiando solamente el programa que se le introduce para su ejecución.
Asi, en un momento dado, puede ser un procesador de palabras, un sintetizador de música, un manejador de bases de datos, hojas de electrónica, programas de contabilidad, programas de dibujo artístico, programas de diseño grafico, etc.
Unfabricante de computadoras nunca sabrá cuales fueron los miles de usos diferentes que se le han podido dar a la maquina, gracias a la capacidad de transformarse por medio de un programa, un computador digital es una maquina digital muy poderosa y a ello se debe su vertiginoso y apabullante ingreso en todas las actividades humanas.
Un programa son un conjunto de instrucciones en un lenguajeespecial que le indican al computador todas y cada una de las actividades que esta debe ejecutar en un orden y secuencia especifica.
Cuando se indica la potencia lógica al comando y control de un sistema en particular, como lo es un instrumento o una maquina en un proceso industrial, se le llama controlador.
Los parámetros más importantes que diferencian a un computador de otro son, entre otros, suarquitectura, longitud de palabras que maneja, su conjunto de instrucciones (lenguaje propio), capacidad de organización de su memoria interna y externa y los programas de aplicación disponibles.
Dichos términos y conceptualizaciones serán tratadas en este trabajo a cabalidad para su análisis y aplicación.

Computador
Es un sistema digital con tecnología microelectrónica, capaz de procesardatos a partir de un grupo de instrucciones denominadas programas.

Organización funcional del computador
Toda computadora posee 5 unidades básicas funcionales que son las unidades de entrada, salida, memoria, aritmética y de control. Estas se relacionan de la siguiente forma:


Estas unidades se comunican entre sí de la misma forma que el hombre se comunica con la computadorautilizando un lenguaje que no son más que una serie de sentencias formados por símbolos y regidos por reglas. Existen tres tipos de lenguajes: nemotécnicos, desarrollados y universales (súper lenguajes).
Los nemotécnicos son propios de cada máquina (instrucciones elementales) como son los de CID-201ª, IRIS 50, etc. Los desarrollados son propios de cada máquina pero con macroinstrucciones como es elAUTOCODE del ELLIOT y el LEAL de la CID. Las instrucciones de los universales son macroinstrucciones pero con flexibilidad en la I/O de la información y requieren gran memoria. Presentan la tendencia del cálculo científico y el de la gestión. Como ejemplo tenemos el FORTRAN, PL-1, Basic, PASCAL, etc.

Descripción de bloques funcionales
Unidad aritmética lógica
Es en donde se realizan lasoperaciones aritméticas y lógicas, para ello se apoya usando el registro acumulador, los registros generales y también un registro flag.
Los registros flag sirven para indicar el estado del procesador después de realizar una operación de cálculo. Los registros son flip flop que registran las características del resultado arrojado por una instrucción.
Dependiendo de los fabricantes los flags pueden...
tracking img