Microprocesadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*

1. Reseña Histórica
* Mundiales
* Pentium I
* Pentium II
* Pentium III
* Pentium IV
* En Nicaragua
2. Conceptos
* Procesador
* Doble Núcleo
* Dual Core
* Core Dual Duo
* Zócalo
* Socket
* Intel
* Celeron
* Pentium
* Pentium I
* Pentium II
* Pentium III
* Pentium IV
* Entre Otros.
3. Importancia de losProcesadores Para el funcionamiento de la Pc.
4. Tipos de Procesadores.
5. Tipos de Procesadores según las exigencias del usuario a la Pc y el trabajo que este realiza.
6. Marcas Más Reconocidas y su oferta.

Contenido:

7. Reseña Histórica
* Mundiales
* Pentium I
* Pentium II
* Pentium III
* Pentium IV
* En Nicaragua
8. Conceptos
* Procesador* Doble Núcleo
* Dual Core
* Core Dual Duo
* Zócalo
* Socket
* Intel
* Celeron
* Pentium
* Pentium I
* Pentium II
* Pentium III
* Pentium IV
* Entre Otros.
9. Importancia de los Procesadores Para el funcionamiento de la Pc.
10. Tipos de Procesadores.
11. Tipos de Procesadores según las exigencias del usuario a la Pc y el trabajo queeste realiza.
12. Marcas Más Reconocidas y su oferta.

Contenido:

Capítulo I:
Generalidades y Aspectos Generales
Capítulo I:
Generalidades y Aspectos Generales

1. RESEÑA HISTORICA
INTRODUCCIÓN
A continuación estaremos abordando los distintos acontecimientos históricos que han facilitado los habientes favorables para el desarrollo de los Microprocesadores. Primero observaremos losantecedentes mundiales que fueron propicios para la existencia de dicha tecnología en Nicaragua.
MUNDIALES
Los procesadores son todo un mundo en sí mismos, aunque los primeros eran comparativamente simples, actualmente han alcanzado una notable complejidad.
Para poder estudiar la historia de los procesadores es importante, estudiar de manera paralela la historia general de las computadoras,esto porque la mayoría de los desarrollos que presenciaron los procesadores iba en conjunto con los avances de las computadoras.
La Tecnología previa a la Pentium I
Antes de la tecnología Pentium encontramos un sin número de datos que arrojan a la creación de los microprocesadores, esto es muy importante puesto que podemos ver que desde tiempos anteriores a la tecnología Pentium I, que llamaremostecnología formal de procesadores por ser la primera, encontramos la informal o los rudimentos iniciales de lo que hoy conocemos como un procesador.
El científico John Von Neumann, elaboro el modelo que hoye en día lleva su nombre y que no ha sido sustituido por otro, sino perfeccionado, en el Modelo Von Neumann, se puede apreciar que para que la computadora pueda funcionar debe de existir unaparato o artefacto que sea capaz de dominar y procesar toda la información y actividades de la computadora.
El microprocesador es producto surgido de la evolución de distintas tecnologías predecesoras, básicamente de la computación y de la tecnología de semiconductores. El inicio de esta última data de mitad de la década de 1950; estas tecnologías se fusionaron a principios de los años 70,produciendo el primer microprocesador. Dichas tecnologías iniciaron su desarrollo a partir de la segunda guerra mundial; en este tiempo los científicos desarrollaron computadoras específicas para aplicaciones militares. En la posguerra, a mediados de la década de 1940, la computación digital emprendió un fuerte crecimiento también para propósitos científicos y civiles. La tecnología electrónica avanzó ylos científicos hicieron grandes progresos en el diseño de componentes de estado sólido (semiconductores). En 1948 en los laboratorios Bell crearon el transistor.
En los años 1950, aparecieron las primeras computadoras digitales de propósito general. Se fabricaron utilizando tubos al vacío o bulbos como componentes electrónicos activos. Módulos de tubos al vacío componían circuitos lógicos...
tracking img