Microscopia electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción

Este trabajo de investigación entrega información completa y clara sobre la microscopia electrónica, desde sus orígenes, desarrollo, usos actuales y una alta gama de información acorde a las técnicas desarrolladas hoy en día mediante el uso de esta tecnología, la cual creo un puente entre el hombre y aquellos microorganismos de imposible detección para el ojo humano como es elcaso de bacterias, virus, enfermedades, etc. Dando como resultado un explosivo avance en materias ambientales, en la medicina, peritos criminalísticas entre otras ciencias de importancia en la actualidad.

Los invito a leer detalladamente la información expuesta a continuación.

2. Origenes de la microscopia electrónica:

La historia de la microscopia electrónica tiene su origen en en elano 1590, cuando los científicos Hans y Zacarias jansen inventan el primer microscopio de la historia. Luego perfeccionamiento se logro en 1674 por Antón Van leewenhoeck, todo este descubrimiento y el desarrollo del mismo abrieron el paso al surgimiento de la citología entre otras ciencias.

Además de todo eso revelaron muchos misterios sobre el organismo de los seres vivos, pudiendo curarasí muchas enfermedades, todo eso gracias a la observación de la célula y sus detalles, que no habían sido desarrolladas con la antecesora técnica de microscopia óptica.

3. Unidades de medida:

En la microscopia existen distintos tipos de medidas que son el Angtron, el nanómetro, y la micra, y sus valores son:
1 Angtron Aº = 10.000.000 de mm1 Nanómetro nm = 1.000.000 de mm
1 Micra m = 1.000 de mm

4. Tipos de microscopia:

Debido al progreso de la vida y de la sociedad humana, con el paso del tiempo se tuvo que modernizar las cosas, y ese es el mismo proceso por el que paso la microscopia en ese tiempo, es por eso que en la actualidad existen distintas clases de microscopia pero las masgenerales y comunes son los que citaremos a continuación que son:

* Microscopia óptica o fotónica
* Microscopia Electrónica
* Microscopia De contraste de fases

El principal enfoque de este informe es la Microscopia electrónica, la cual es usada con mayor frecuencia hoy en día y es necesaria conocer para nuestro futuro laboral como Ingenieros en prevención de riesgos, con mención en elárea medioambiental.

5. Microscopia electrónica

La microscopía electrónica es una técnica que requiere instrumentos de alta complejidad y personal altamente especializado. Se utilizan la microscopía electrónica de transmisión o convencional y la de barrido.
Las muestras para microscopía electrónica deben fijarse en glutaraldehído, que se solicita al laboratorio de Anatomía Patológicacon las instrucciones para la toma y fijación de la muestra. Los fragmentos deben ser pequeños y tienen que fijarse en forma de varios trocitos cuboideos de tejido de no más de 1 mm, obtenidos con hoja de afeitar o bisturí limpios. Las muestras se incluyen en resinas sintéticas (Epon) y se practican cortes 10 veces más delgados que los de microscopía de luz llamados cortes ultrafinos. La tinción serealiza con sales de metales pesados como citrato de plomo, tetróxido de Osmio o acetato de uranilo, que permiten un contraste adecuado del tejido bajo el haz de electrones. Los cortes ultrafinos se montan sobre grillas de cobre, se tiñen y se observan al microscopio electrónico. Para documentar los hallazgos es necesario obtener fotografías en blanco y negro de las preparaciones. Las grillas,muestras, inclusiones y fotografías se guardan en un archivo especial durante años.

Las técnicas de microscopia electrónica mas común son:
rincipio de Funcionamiento
5.1 Microscopio electrónico de transmisión
Es un microscopio que utiliza un haz de electrones para visualizar un objeto, debido a que la potencia amplificadora de un microscopio óptico está limitada...
tracking img