Microscopia

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
“Microscopía”
Objetivo: Conocer los diferentes tipos de microscopios y sus funciones en cuanto a la metalografia, al igual que la preparacion de muestras y analizador de imagenes.
Introduccion:La metalografía es la disciplina que estudia microscópicamente las características estructurales de un metal o de una aleación. Sin duda, el microscopio es la herramienta más importante del metalurgista tanto desde el punto de vista científico como desde el técnico. Esposible determinar el tamaño de grano, forma y distribución de varias fases e inclusiones que tienen gran efecto sobre las propiedades mecánicas del metal.
Microscopio electronico de transmicion Permite la observación, caracterización y estudio de la estructura y morfología de muestras sólidaspoliméricas mediante la difracción de un haz de electrones, para determinar su efecto sobre las propiedades físicas y térmicas. Permite realizar estudios sobre la estructura de la dispersión de arcillas en nanocompuestos y sobre la degradación enzimática de muestras poliméricas.
Partes principalesCañón de electrones, genera el barrido electrónico que proporciona la imagen. Lentes magnéticas encargadas de enfocar el haz electrónico. Sistema de vacío Debido a que loselectrones pueden ser desviados por las moléculas del aire, se debe hacer un vacío casi total en el interior de un microscopio de estas características. Placa fotográfica se coloca detrás del objeto a visualizar para registrar la imagen aumentada. Sistema deregistro que muestra la imagen que producen los electrones, que suele ser una computadora.
Funcionamiento se compone básicamente de dos o más lentes de condensador, un cañón de electrones, un soporte de la muestra y una pantalla de visualización. Elproceso por el cual este microscopio funciona es relativamente simple. El haz de electrones disparados por el cañón de electrones se condensa más de una vez por los condensadores, que son básicamente los imanes usados ​​para enfocar el haz. A medida que se dispara el haz a través de la muestra que se está observando, sólo unos pocos de los electrones que pasan a través de dicha muestra son registradospor el detector de pantalla debajo de la muestra.
Microscopio electronico de barrido.
Instrumento que permite la observación y caracterización superficial de materiales inorgánicos y orgánicos, entregando información morfológica del material analizado. A partir de él se producen distintos tipos de señal que se generan desde la muestra y se utilizan para examinar muchas de sus características. Partes principales Unidad óptica-electrónica, que genera el haz que se desplaza sobre la muestra. Portamuestra, con distintos grados de movimientos. Unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS