FACULTAD DE FARMACIA Y BIOANÁLISIS
CATEDRA BIOLOGÍA

MICROSCOPIO ÓPTICO

Mariana Zapata

Venezuela

Índice

Introducción……………………………………………………………… Pagina 1
Marco Teórico……………………………………………………………. Pagina 2
Conclusiones…………………………………………………………….. Pagina 6
Referencias Hemero-bibliográficas………………………………….. Pagina 7
Anexos…………………………………………………………………….. Pagina 8

Introducción

Desde eldescubrimiento del Microscopio por parte de Zacarías Jansen, laS ciencias, particularmente la biológica, ha venido década tras década aportando nuevos conocimientos; desde la observación de la célula y su descubrimiento, el de las bacterias, hasta la situación actual con la visualización de la ultraestructura celular.
El tipo de microscopio más utilizado es el microscopio óptico, que utiliza la luzvisible para crear una imagen aumentada del objeto. El microscopio óptico más simple es la lente convexa doble con una distancia focal corta (Escarabajal, 2005).
Existen varios tipos de microscopios: campo claro, campo oscuro y un tipo de microscopio muy similar al microscopio óptico o de campo claro, llamado microscopio de fluorescencia. Estos los compararemos para distinguir su utilidad, lasventajas y desventajas que puedan tener cada uno de ellos.
En nuestra formación como entes promotores de salud, es de gran importancia el conocimiento de este instrumento, que por medio de este trabajo de investigación vamos a adquirir y que en un futuro no muy lejano, será un medio auxiliar de la carrera.

Marco Teórico

El Microscopio Óptico Compuesto moderno tiene una serie de lentes yutiliza luz visible como fuente de iluminación. Con él es posible examinar muestras muy pequeñas además de algunos detalles muy finos. Posee un conjunto de lentes finamente talladas que forman una imagen focal definida cuyo tamaño es muchas veces mayor que el de la muestra en sí. Este aumento se logra cuando los rayos luminosos procedentes de la fuente de luz pasan a través de un condensador, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Microscopio optico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Microscopio-Optico/2513557.html

MLA

"Microscopio optico" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Microscopio-Optico/2513557.html>.

MLA 7

"Microscopio optico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Microscopio-Optico/2513557.html>.

CHICAGO

"Microscopio optico." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Microscopio-Optico/2513557.html.