Microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay otros mundos pero están en este .. paul eluard
Lo que vemos a simple vista puede ser mu y distinto si lo observamos a través de un microscopio. Se encuentran mundos inimaginables y a la vezsorprendentes .Puede que miremos un estanque y solo miremos agua turbia pero ¿Qué tal si se coge un poco y lo observamos en un microscopio? de seguro nos sorprendemos de la cantidad de seres vivos, algasy pequeños organismos que habitan en el.
Observamos en el agua del estanque lo que la principio nos parecía agua sin vida aparentemente nos hiso descubrir un impresionante mundo microscópico.
Porextraño que parezca, el microscopio compuesto fue inventado antes de que el microscopio de lente única. Pero los instrumentos no eran muy buenos para comenzar, y mucho más puede ser visto con muypequeñas lentes de distancia focal corta.

En alrededor de 1597 dos fabricantes de lentes holandés, Zacarías Janssen y su hijo Hans estaban experimentando con lentes en un tubo. Observaron que los objetoscercanos vistos a través de dos lentes en línea fueron magnificados. Su equipo fue el microscopio compuesto en primer lugar. Sin embargo, sus objetivos eran bastante grandes y el aumento obtenido fuede sólo alrededor de 10 veces. Galileo también diseñó un microscopio compuesto, pero sólo fue útil para la luz reflejada. Robert Hooke construyó el primer microscopio compuesto utilizable británica enalrededor de 1655.
Los microscopios sola lente hecha por un aficionado holandés lente amoladora Antonie van Leeuwenhoek fueron muy superiores a los instrumentos compuestos temprana. Van Leeuwenhoek,en alrededor de 1670, desarrolló un método para la molienda de las lentes de cristal muy pequeño. Eran pequeños, del orden de un milímetro de diámetro, y podrían aumentar varios cientos de veces.Montado en una placa de bronce que estas lentes podrían utilizar la luz transmitida a los objetos de imagen en una gota de agua en el extremo de un perno de metal. Los tornillos se utilizan para mover...
tracking img