Microscopía

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Introducción
Hombre crea aparatajes, los cuales empleaba para observar las estrellas & en métodos de navegación. Esta serie de aparatajes trajo consigo un vuelco en el interés del hombre; comenzó a intrigarle lo micro (pequeño). Por consecuencia se basa en todos los aparatajes que se habían creado en el entonces (transporte, navegación), creando así los microscopios.

* El Microscopiofue creado por los hermanos Janssen en el año 1590, caracterizado por su aspecto parecido a un catalejo, basado en una serie de lentes simples con los cuales ellos podían magnificar la imagen proyectada.

* Robert Hooke, comerciante interesado por mantener a flote sus barcos con mercadería, genera un aparataje donde en un extremo pone la muestra, la cual es alumbrada con una fuente de poder(en esos tiempos pudo haber sido una vela, un rayo de luz) y posteriormente magnificado por un espejo. De esta forma comienza a estudiar una serie de tejidos, de esta forma llega a sus manos un trozo de corcho detectando una serie de orificios los cuales denominó celdillas, o mas conocidas como “células”.

* Anton van Leeuwenhoek, considerado el padre de la microbiología (dedicado aestudiar células libres: bacterias, bacilos, espermatozoides), en el año 1637 a 1690 genera un aparataje para observar muestras pequeñas, no medía mas de 15 a 20 cm, de uso manual, posee un orificio donde va una lente & posee una punta donde va la muestra, con un movimiento anteposterior.

Microscopio Óptico
Introduccion: Gracias a el invento de este telescopio, & consigo todos losdescubrimiento asosiados consigo. Theodor Schwann postla la teoría celular; la celula es una unidad estructural (posee los elementos para funcionar perfectamente), funcional (cap. De generar energía), de origen & unidad bioquimica (cap. De duplicarse)
Compuesto por:
* Sistema Mecánico (compuesto por el armazón)
* Considerados dentro del mismo sistema
Considerados dentro del mismo sistemaSistema Óptico (compuesta por los lentes)
* Sistema de iluminación (compuesta por la fuente de poder)

Luz: posee una capacidad de generar una gama de colores, la luz blanca genera variabilidad de colores; lo cual plantea la teoría de la formación de la imagen. Existe una relación entre la luz & la lente, para obtener una nitidez para obtener una imagen.
Lentes objetivos: su aumento vade 4x (x: veces) hasta 100x, a medida que aumenta la lente va aumentando la apertura numérica; la visión del lente es inversamente proporcional a la resolución.

Poderes del microscopio
* Resolución: capacidad de mostrar una imagen con sus detalles finos, posee un Límite de resolución, que es la capacidad de poder observar una imagen completa respecto a otra.

* Aumento: multiplicaciónentre objetivo por una constante (lente ocular)
Ej: 10x (lente ocular) x 5x (lente objetivo) = 50x
* Definición: Capacidad del objetivo de mostrar imágenes nítida, se evitan aberraciones esféricas o comátidas (color & forma).

* Penetración: relación con el grosor de la muestra, la capacidad de permitir observar simultáneamente varios planos del preparado.Sistema Lumínico

Existen dos tipos de microscopios: Monocular y binocular.
Los lentes oculares: los cuales tienen un aumento constante de 10x. Son lentes compuestos, estos son los que capturan la ultima imagen.
Mas abajo encontramos los lentes objetivos que son 4, que van del menor aumento al mayor. Estos nos van a mostrar una serie de detalles que tenemos que entender.
5x, 4x,10x, 40x, 45x Lentessecos (donde el colchón de la luz es el aire)
100x Se utiliza con este aumento Aceite de Inmersión (el aceite va a cumplir la función de capturar la luz y dirigirla hacia la muestra. Direcciona la Luz)

El infinito (el signo) significa que el lente es estándar, yo lo puedo cambiar a otro microscopio que tenga las mismas condiciones.
El signo menos me señala si yo requiero o no utilizar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS