Microsinosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones Positivas
Todo lo que una persona logre en su vida social tiene, en mayor o menor medida, desde nuestro nacimiento, pasando por procesos importantes como la educación y la socialización,contamos siempre con el apoyo de otros. Padres, hermanos, amigos, compañeros de aula y vecinos. Forman parte de lo que somos, de lo que sentimos, de lo que decimos y de lo que hacemos.Lamentablemente, somos poco consientes de esto, y eso lo confirman nuestras tendencias a competir, más que a cooperar, y al conflicto, más que a la armonización de los vínculos. Basta con mirar las cifras deseparaciones, sociedades comerciales rotas, y actos violentos, para notar nuestra incapacidad de establecer relaciones positivas.
Crear una buena relación con nosotros mismos, implica revisar nuestrospropios pensamientos y evitar al autosabotaje mental que nos daña y destruye. Una mentalidad positiva, la valoración y el cuidado del cuerpo, la autoaceptación, la búsqueda decidida de la paz y lafelicidad, son algunos indicadores de autoestima.
Cuando hemos alcanzado un grado de equilibrio y satisfacción con lo que somos, podemos entonces establecer relaciones positivas con los demás. Paraestablecer vínculos verdaderamente favorables necesitamos tener una escala de valores que así lo permita y aprender a comunicarnos.
Las relaciones positivas para hacer una realidad requieren la valoración yel aprecio por los demás, antes que la subestimación y el desprecio; el respeto antes que el irrespeto, la tolerancia mas que la intolerancia; la integración; la solidaridad antes que la indiferenciao el rechazo, la justicia antes que la injusticia y la paz no la violencia.
En resumen, una relación positiva es la que nos permite o estimula nuestra evolución y nuestros logros satisfactorios. Supunto de partida es una buena relación con nosotros, sobre la basa de una sana autoestima (conocerse, aceptarse y valorarse) para entonces poder relacionarnos de la mejor manera posible con nuestros...
tracking img