Microsistema, Mesosistema, Exosistema, Macrosistema, Cronosistema y Globosistema.

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 29 de julio de 2011
Nombre: Janet Ivonne Ortiz Rivera

Profesor: L.P. Emma Sánchez García

Materia: Ética y Valores

Escuela: Universidad Popular Autónoma de Veracruz

Grado:1er. Cuatrimestre

Tema: Tarea 1

Tarea 1: Investigar: Microsistema, Mesosistema, Exosistema, Macrosistema, Cronosistema y Globosistema. Basándose en lateoría de “ La Ecología del Desarrollo Humano”. (Urie Bronfenbrenner,1979)
Microsistema: Es un patrón de actividades, roles y relaciones interpersonales que la persona en desarrollo experimenta enun entorno determinado, con características físicas y materiales particulares.
Ejemplo: En el caso de los niños, los microsistemas primarios incluyen a la familia, los padres, hermanos, abuelos, etc.Es decir el ámbito más próximo del individuo.

Mesosistema: Comprende las interrelaciones de dos o más entornos en los que la persona en desarrollo participa activamente. Un mesosistema es, por lotanto, un sistema de microsistemas. Se forma o se amplía cuando la persona en desarrollo entre en un nuevo entorno.
Ejemplo: Los padres coordinan sus esfuerzos con los docentes para educar a losniños.

Exosistemas: Se refiere a uno o más entornos que no incluyen a la persona en desarrollo como participante activo, pero en los cuales se producen hechos que afectan a lo que ocurre en el entornoque comprende a la persona en desarrollo, o que se ven afectados por lo que ocurre en este entorno.
Ejemplo: La actividad de conducir un vehículo puede verse seriamente afectada por la decisiónadministrativa de cerrar una calle al tráfico rodado.

Macrosistema: Engloba a los sistemas anteriores; se refiere a las correspondencias, en forma y contenido, de los sistemas de menor orden (micro-,meso-, y exo-) que existen o podrían existir, en el nivel de la subcultura o de la cultura en su totalidad junto a cualquier sistema de creencias o ideología que sustente estas correspondencias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsistema,mesosistema,exosistema,macrosistema
  • microsistema
  • exosistemas
  • Macrosistema
  • Exosistema
  • Cronosistema
  • microsistema
  • microsistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS