Microsoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN COMERCIAL

Microsoft Office con el fin de facilitar que el canal de distribución acerque a las pequeñas y medianas empresas las novedades los nuevos productos de la compañía, que bajo la bandera de la innovación, ayudarán a mejorar la productividad de las empresas y usuarios, ha llevado a cabo una gira titulada “Microsoft en tu ciudad” que llevará a la compañíadurante un mes a recorrer 18 ciudades españolas.
Microsoft y su oferta apoya especialmente a emprendedores, pequeñas empresas y autónomos a acceder a la tecnología más innovadora y así ayudarles a conseguir el éxito de sus negocios.
Su canal de distribución es su aliado clave y socio estratégico para hacer llegar estas soluciones de una forma segura, sencilla y ágil.
Los diversos recursos queMicrosoft pone en manos de su canal para darse a conocer y llevar a cabo sus estrategias, hace uso de los diferentes recursos de marketing, programas especiales, campañas y formación, así se acerca de la manera más eficiente y competitiva a los clientes empresariales.
Una de las estrategias de distribución que lleva a cabo Microsoft, es la estrategia PULL.
Esta estrategia es un esquema decomercialización de la nueva era, la de la imagen, la de la presentación y, en una sola palabra, la de la marca.
Si se esta frente a una marca sólida, como lo es Microsoft, no es necesario empujar ventas porque estas llegan solas. La compran porque tiene fama, porque la demanda es más grande que la oferta.
Es una estrategia en sentido ascendente, es decir, la comunicación se da del fabricante al usuariofinal.

[pic]

Consiste en orientar los esfuerzos de comunicación en el comprador final con la promoción y publicidad a través de los medios de comunicación masivos, para que el consumidor final exija los productos del fabricante en los puntos de venta minorista, el minorista se lo solicite al mayorista, y este ultimo finalmente al consumidor.
La puesta en funcionamiento de esta estrategia deaspiración requiere importantes medios publicitarios, repartidos en largos períodos para conseguir crear esta demanda y esta presión sobre la distribución.

Una mayor eficiencia en la gestión de la distribución se ha logrado a costa de una pérdida en la relación con el consumidor final, motivada por el libre servicio. El futuro es la fidelización de los consumidores.

Microsoft ha apostadofuertemente por la publicidad a lo largo del último año. La oferta es muy versátil y habla a múltiples audiencias: jóvenes, las familias, las pequeñas y medianas empresas y los decidores de Tecnologías de la Información de grandes empresas y corporaciones. Se dirigen a múltiples audiencias y cuentan con un mix de formatos innovadores que incluyen desde TV hasta redes sociales, pasando por search,display y vídeo online, contenidos editoriales especiales o product placement. La apuesta de la compañía por su oferta es muy fuerte y por ello potencia su inversión en marketing y publicidad a la vez que continúa siendo líder en el área de las soluciones de software, tanto para los clientes y las pymes, como para los usuarios de gran consumo.
Microsoft ha llevado a cabo una sobresaliente campaña demarketing y publicidad para relanzar su imagen a los usuarios a través de su nuevo sistema operativo, Windows 7. Para muchos, hasta ahora detractores tras el fracaso de Vista, "el mejor Windows".
Kathleen Hall, directora general de marketing en Windows afirmó en la presentación de la campaña para el Windows 7 que “el objetivo no es mostrar los pequeños detalles mágicos del Windows 7, sino laestrecha relación con los usuarios”. En total, en lo que llevamos de año, Microsoft ha invertido en publicidad y marketing unos 500 millones de dólares, según datos de la revista Fortune y la firma Seattle, un dato que pone de manifiesto la preocupación de Microsoft para relanzar la popular imagen que hace unos años arrebató la versión Vista, sobre todo en el ámbito online.
Anuncios impresos, cuñas...
tracking img