Middleware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas del plan de marketing

Marketing estratégico

Marketing Operativo

Define la estrategia del negocio, teniendo siempre presente su filosofía empresarial, que a su vez se redefine yconcreta en cada una de las actuaciones que la compañía pone en marcha.

Define las acciones necesarias para alcanzar los objetivos estratégicos definidos. Todas las acciones que se realicen han de sermedidas siempre que sea posible y corregir los posibles errores en el futuro.

Factores Externos

En la elaboración de un plan de marketing se puede diferenciar en etapas son las siguientes: Elpúblico Análisis de situación actual

El entorno

La competencia

Se desarrolla un plan para desarrollar estrategias a largo plazo enfocadas a consecuencia de estos objetivos.

Es realizar unanálisis exhaustivo tanto de la empresa como de todo lo que le rodea.

Análisis de la situación externa

Análisis de la situación interna

Económicos

Socio-demográficos

Político- JurídicosEcológicos

Tecnológicos

Es un elemento clave para detectar las debilidades y fortalezas de la empresa. Consiste en hacer una especie de examen de conciencia de lo que se está haciendo y de si seestá haciendo bien.

Diagnostico de la situación Actual

Establecimiento de Objetivos
Se recomienda realizar un análisis DAFO. Se trata de una herramienta de gran utilidad para la toma dedecisiones estratégicas. El beneficio que se obtiene con su aplicación es conocer la situación real en que se encuentra la empresa, así como el riesgo y oportunidades que le brinda el mercado.

Losobjetivos proponen metas más genéricas y menos tangibles. Entre ellos cabe destacar aquellos que se refieren a la notoriedad e imagen del producto, servicio o marca, etc.

Definición de la estrategiaPlan de Acción

Define las pautas a seguir para situarse ventajosamente frente a la competencia, aprovechando las oportunidades del mercado al tiempo que se consiguen los objetivos de marketing...
tracking img