miedo al matrimonio

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Son personas que están muchos años con un enamorado(a), pero no quieren dar ese siguiente paso por temor o son personas que van cambiando de pareja porque no quieren tener un compromiso mayor.“Estas personas no quieren perder su “libertad””, precisó Elías a RPP Noticias.
“Es el engaño inconsciente en el que caen al creer que comprometerse les va a quitar libertad. Viven el compromisoclaustrofóbicamente y creen que ese compromiso les va a quitar otras cosas que en su vida disfrutan. Al contrario, te puede dar más libertad y una vida más feliz si estás preparado y trabajas la relación”,comentó.

Elías explicó que “la gente le tiene temor al fracaso, y como el matrimonio es una empresa que está fracasando bastante seguido, muchos prefieren no comprometerse. El lado positivo es que muchaspersonas se están tomando más tiempo para madurar y reconocer que si no se sienten listos, no tienen que enrumbarse”. 
Pasos
1Determina de dónde proviene tu miedo exactamente. La mayor parte de lagente no tiene miedo al matrimonio en sí, sino a sus implicaciones y a su posible destrucción. ¿Qué piensas que puede cambiar?, ¿Qué es lo peor que puede pasar?. Una vez identificado, puedes conversarcon tu pareja acerca de ello y tratar de sobrellevar la situación juntos.
Anuncio


2Nombra tus miedos. Si tus padres tuvieron un mal matrimonio, entiende que cada matriomonio es diferente y quesi su matrimonio falló, no implica que el tuyo también vaya a fallar. Si la separación te preocupa, haz una lista de tu mente de lo que puedas hacer para que tu matrimonio funcione. Imagina lasdiferentes posibilidades e imagina lo que harás en cada situación específica para hacer que las cosas vayan mejor.
3Habla de tu problema con otras personas casadas. Consulta a cualquiera que haya tenido unmatrimonio exitoso para que te mencione cuál es su secreto. Usualmente es algo como "No tomamos en cuento los pequeños malos hábitos de la otra persona". Pero más que todo, expresa tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Miedo Miedo
  • Miedo al miedo
  • El miedo
  • No miedo
  • El Miedo
  • El Miedo
  • miedo
  • miedos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS