Miedo Comunidad

Páginas: 13 (3167 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
1.- Que es el miedo?
Sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal, sea real o imaginario.

El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza. yse manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.

2.- Haz sentido miedo???
Jesús sintió miedo…!!
Y la respuesta vino espontánea: “Si efectivamente, no hubiera sido hombre si no hubiera experimentado a ese hermano gemelo que llevan todos los hombres desde que nacen y con el que tienen que convivir hasta la muerte. Pero el miedo crucial al que yo tuve que enfrentarme, vino precisamente enaquellas horas pasadas en el huerto de Getsemaní en Jerusalén, la noche de mi aprensión. Yo venía de la cena de despedida de mis apóstoles, de mis queridos apóstoles. Ahí experimenté toda la gama de sentimientos que puede tener un hombre en esas circunstancias, el miedo a dejar a los mío, el miedo a la suerte que pudieran correr en el mundo, el miedo de no volverlos a ver más en este mundo, peroal mismo tiempo la alegría de que ya se avecinaba: el envío del Espíritu Santo que haría mis hombres, gentes valientes e intrépidas, para llevar a todos los hombres la palabra de salvación que pronto se les confiaría. Esa noche experimenté el consuelo de la compañía de mis hermanos y confidentes, los apóstoles, de manera que ya te puedes imaginar mi estado de ánimo, y así llegué al huerto parahacer oración. Invité a mis apóstoles, pero sería por la cena, sería por el cierto temor ante lo que veían como algo inminente, se me quedaron dormidos, y me encontré de pronto solo ante el fin que ya preveía, mi propia muerte en condiciones de verdadera injusticia y de atormentadora crueldad. Y el miedo que experimenté fue crucial, de manera que mis vasos capilares no resistieron tanta presión, algrado de reventarse, y de pronto me vi manchado de sangre de la frente que bañaba mi rostro y mis manos. Esa noche supliqué a mi Padre que pasara de mí aquél tormento terrible que se avecinaba, pero también le dije que dispusiera de mí a su antojo, pues primero estaba el mensaje y la salvación que él mismo me había confiado. Y vino la consolación, sentí la presencia de mi Buen Padre Dios, me sentíamado por él y aunque las circunstancias indicaran otra cosa, sentí que el Padre nunca me abandonaría, ni abandonaría a la humanidad a la que venía a salvar. Por eso, pude levantarme sereno, al encuentro con mis enemigos, que ya se encontraban en el mismo huerto, esperando el momento propicio para aprehenderme. Me vi tremendamente sorprendido al darme cuenta que uno precisamente de los míos, de losque yo había escogido, de los que yo había instruido y precisamente uno de los que yo había amado, viniera al frente, para entregarme con un beso a los que había venido a aprenderme”.

Yo seguí con verdadera emoción las palabras de Jesús, y así pude comprender el porqué el miedo a lo desconocido, al futuro y a la muerte, no tiene ya razón de ser, porque Jesús venció a todo ello y nos invita asituarnos ante el Buen Padre Dios, en los que desaparecerán todos nuestros miedos y nuestras angustias. Y así recordé que esa palabra: “No tengan miedo”, es crucial y abundantísima en toda la Escritura santa, y muchas personas la escucharon, así Abraham cuando fue invitado a dejarlo todo para ir tras de un Dios desconocido, para fundar un pueblo a mucha distancia de su propio lugar, lo mismo queMoisés cuando fue enviado a liberar al pueblo hebreo de la mano de los egipcios. Cómo se resistió el pobre de Moisés, y cómo se resistían los profetas del pueblo hebreo, poniendo miles de pretextos para cumplir con las misiones que se les confiaban: Yo no sé hablar, yo soy muy pequeño, yo no soy digno... Pero al final el Señor los convencía y les daba su gracia, y así podemos escuchar a Jeremías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Miedo Miedo
  • Miedo al miedo
  • El miedo
  • No miedo
  • El Miedo
  • El Miedo
  • miedo
  • miedos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS