Miedos

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Centro Cultural Salvadoreño Americano
Asistente Técnico Bilingüe

Ética Profesional

“Miedos, inseguridad y complejos en el trabajo”

Karla Beatriz Meléndez Cortez #13
Sthefany Elizabeth RaudaSalvador #18

Tercer Año “E”

Licda. Marina Eugenia Barahona
Docente






San Salvador, 27 de abril de 2015
Los miedos en el trabajo
Miedo: Nos referimos a esas ocasiones incómodas en las que hay lidiarcon una situación presente o futura que nos paraliza e impide realizar nuestro trabajo con naturalidad o desenvolvernos cómodamente con el entorno y los compañeros.
Los principales miedos son:
Miedoa no estar cualificado para el trabajo: Este miedo se caracteriza por la sensación que tienen algunos trabajadores de no merecer el éxito que alcanzan o de no estar cualificados para ocupar lasposiciones que tienen a nivel laboral.

Miedo a tener compañeros brillantes: Es otro de los miedos en el trabajo más habituales que puedan empequeñecer el trabajo personal, puede ocasionar situacionesincómodas en la empresa en muchos sentidos; tanto para aquel que se siente en desigualdad como para el que debe lidiar con un compañero poco seguro de sí mismo.

Remuneración insuficiente: Muchosprofesionales se resignan a lograr una remuneración con la que poder mantener un cierto estatus, pero alejada de las que consideran un salario real acorde a su cualificación.

Miedo a no alcanzar losobjetivos: Muchas de las empresas fijan objetivos cuantitativos que ejercen una presión en los trabajadores.

Pedir un aumento de sueldo: Enfrentarse a la situación de tener que pedir un aumento de laremuneración que recibimos es una de las situaciones que mayor terror produce en un trabajador.

Miedo a solicitar permisos: Unos de los principales miedo que los trabajadores suelen enfrentarse ya que nohayan la manera de como llegar a su jefe o supervisor para poder solicitar un permiso, esté ya sea un permiso para ‘’x’’ asunto. Por lo tanto la mayoría de los trabajadores prefieren no arriesgarse ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miedo al miedo
  • El miedo
  • No miedo
  • El Miedo
  • El Miedo
  • miedo
  • miedos
  • El miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS