MIEL ENVASADA EXPORTADA A ALEMANIA

Páginas: 33 (8209 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014


INVESTIGACIÓN DE MERCADO

“MIEL ENVASADA EXPORTADA HACIA ALEMANIA”




Alumno: Luciano Moreno
Carrera: Comercio Exterior
2013
ÍNDICE:

Introducción Pág. 3

Resumen ejecutivo Pág. 4

1ra Parte,Aspectos Generales:

Generalidades Geográficas Pág. 5

Generalidades Económicas Pág. 7

Servicios Pág. 8

Legislación Pág. 13

2da Parte, Producto Considerado:

Mercado Pág. 17

Competencia Pág. 21

Comercialización Pág. 22

Promoción Pág. 24

Significado y Valoración Pág. 26

Conclusiones y recomendaciones Pág. 27

Anexos Pág. 28

FuentesConsultadas Pág. 30







INTRODUCCIÓN:
El siguiente trabajo ha sido realizado en base al producto “Miel envasada” con destino de exportación hacia Alemania, siendo el objetivo el de determinar la conveniencia o no de este mercado potencial y la inserción en el mismo.
En esta investigación se darán detalles del país objetivo, tales como generalidades geográficas, su economía, segurosnecesarios para la exportación y legislación; seguidamente, en el producto, se estudiará el mercado, la competencia, comercialización y promoción del mismo.
Todos estos elementos, al final del estudio, determinaran si es viable o no la exportación de miel envasada desde Argentina hacia Alemania.


















RESUMEN EJECUTIVO
Hace aproximadamente diez años un grupo deproductores, asesores comerciales, especialistas en  marketing  y emprendedores en general, comenzaron a trabajar en un proyecto nuevo dentro de la comercialización apícola: la exportación de miel fraccionada. La miel Argentina tradicionalmente se ha negociado en un mercado a granel como commoditie; las ventas de miel envasada eran pequeñas, y sólo las realizaban algunos pioneros que desplegaban ungran esfuerzo individual.
 A partir de diciembre de 2004 donde la Dirección de Alimentos de la SAGPyA convocó a todas las empresas fraccionadoras y se firmo una carta de intención  entre el estado y las empresas privadas, este conjunto es una fuerza de más de veinte empresas de siete provincias diferentes que representa al 75 % de este mercado.
La apicultura argentina es hoy uno de los principalesprotagonistas del mercado mundial siendo el segundo productor y primer exportador. Cuenta con singulares ventajas comparativas, entre ellas una oferta floral importante, amplitud de climas para la producción, vastas extensiones incontaminadas donde prospera flora autóctona, lo que permite una reconocida calidad de miel a nivel internacional.
En la actualidad el país tiene una producción anual deunas 73.000 toneladas aproximadamente, un total de poco más de 200 millones de dólares, lo que lo posiciona detrás de China, en segundo lugar del ranking mundial de producción. Sin embargo, la Argentina es el primer exportador, debido a que el 95% del total –que equivale a más de 180 millones de dólares– se vende en concepto de miel a granel (80%), a granel homogenizada (15%) y fraccionada (0,4).La producción nacional representa el 25% de lo producido en el continente americano y el 6% del total mundial. Además, contribuye con el 25% de la miel comercializada entre países en el mundo. Los principales destinos que reciben la miel argentina son: Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Canadá, Japón y Australia.
El 97% de los productores argentinos son de pequeña y mediana escala.En 2010, el país contaba con 245.000 colmenas distribuidas en algo más de 26.000 productores, de los cuales el 78% (20.545) posee entre 16 y 200 colmenas, el 13% (3.507) posee de 1 a 15 y el 8,6% (2.278) entre 200 y 500.
En resumen, el mercado argentino de miel envasada tiene una potencialidad que todavía no ha sido explotada en su totalidad. Siendo uno de los principales productores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de miel a alemania
  • Regulaciones de envase en alemania
  • exportar miel a Per
  • Exportar magos a alemania
  • Conclusión de exportar calzado a alemania
  • Estadistica Exportaciones Miel 2002-2007
  • Miel A Alemania
  • Miel en Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS