Regulaciones de envase en alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.2.2.1 REGULACIONES DE ETIQUETADO EN ALEMANIA

Con la norma E.U. Directive 89/395/EEG, se busca armonizar las regulaciones de etiquetado que son numerosos y varían de producto a producto. Los productos de consumo deben llevar etiquetas en el idioma del país al que se va a exportar.

La responsabilidad por el marcado y etiquetado de los productos recae en el importador, que debe informarclaramente al exportador sobre todas las regulaciones a cumplir, y se debe acordar con el importador o mayorista, todos los detalles de etiquetado, ya que ellos cuentan con la información relacionada a los requerimientos legales.

Para cumplir con las especificaciones exigidas dentro de este país para el etiquetado el producto serán las siguientes:
Información al consumidor. Se revisó que lainformación de la etiqueta se presentara de manera completa y veraz, y que no confundiera al consumidor.

* Marca autorizada
* Logotipo
* Der Blaue Engel
La certificación Der Blaue Engel es la primera etiqueta medioambiental del mundo y fue creada en Alemania en el año 1977. Der Blaue Engel promueve el respeto por el medio ambiente así como la protección del usuario. Esta etiquetadistingue a aquellos productos y servicios que son, particularmente respetuosos con el medio ambiente. Otorga una gran importancia a factores como el uso inteligente de las materias primas, el sistema de producción, el uso del producto, su vida útil así como el fin de vida del mismo.

Código de barras
* Contenido neto
* Recomendaciones de uso
* Elaborada de

3.2.2.2 REGULACIONES DEENVASE ALEMANIA
En la Unión Europea existen regulaciones generales que son aplicables al envase y embalaje ecológico, sin embargo cada país cuenta con una reglamentación propia que puede ser aún más estricta, como por ejemplo: Alemania, Holanda, Dinamarca, Suiza y Francia.
Los productos de importación deben cumplir con la Directiva 94/62/EEC para garantizar la protección del medio ambiente.También son aplicables las regulaciones del Consejo Europeo de Normalización.
Estas directivas armonizan las medidas para el uso de envases y embalajes y sus residuos en la región.
Entre las regulaciones más importantes, se encuentran las siguientes:

* Está prohibida la venta de productos que contengan envases y embalajes que no puedan reutilizarse, reciclarse o incinerarse para recuperarenergía. El envase y empaque utilizados se deben reciclar entre un 50% y un 65%.
* El distribuidor o detallista debe eliminar el embalaje del transporte (cajas de cartón, espumas de plástico o películas plásticas) antes de ofrecer el producto a la venta.
* El distribuidor o detallista debe establecer los medios adecuados de recolección de residuos del embalaje en el punto de venta.
* Sedeben especificar las características de los materiales empleados en el envase y embalaje en el punto de venta, además de facilitar al consumidor la posibilidad de quitar el envase o embalaje y dejarlo en el sitio.
* Los puntos anteriores no son exigibles si el importador, distribuidor o detallista, establece un sistema conveniente (para el consumidor) de recolección de envases y embalajes.* Cumplir con las disposiciones normativas de calidad y protección al medio ambiente que han establecido los principales países respecto a los envases y empaques, facilitará el acceso al mercado y creará una imagen de empresa respetuosa de la ecología ante los consumidores.

Asegurarse de que todo tipo de piezas se entregan en forma segura y económica requiere, en muchos casos qualitativelysuitable transportation packagi cualitativamente los envases adecuados de transporte.
The following regulations have been drawn up so that the deliveries can meet the qualitativeLos siguientes reglamentos se han elaborado de manera que las entregas se puedan satisfacer.

1 General
2 Environmental protection

* Protección del medio ambiente

Together with its suppliers, PM meets the...
tracking img