Mieles

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
MIELES SA.

Nombre de la Empresa: I.Gu.H.Sa. SRL, la empresa es una sociedad de responsabilidad limitada dedicada a la comercialización de productos naturales tales como miel de abejas, caramelos y otros derivados. La Sociedad esta compuesta por Ivana Carolina Guaimas, Enrique Hernán Salas.

Planeamiento:
Visión: Ser la empresa líder en el país en la comercialización de productosnaturales y tener presencia en el mercado internacional.
Misión: Comercializar productos naturales de alta calidad para el consumo humano que contribuya al mejoramiento de la alimentación diaria.
Valores: I.Gu.H.Sa. tiene como principales valores los siguientes:
* Honestidad y Respeto.
* Liderazgo.
* Creatividad e Iniciativa.
* Mejoramiento continuo.

Definición del Negocio:I.Gu.H.Sa. SRL se dedica a la comercialización de productos naturales tales como miel de abejas, caramelos y otros derivados. Nuestra principal actividad es la compra de materia prima que se la trae del exterior, envasarlos y ponerlos a la venta en el mercado.
Los proveedores quienes nos proveen de materia prima de alta calidad, colocan el pedido en la agencia de transporte seleccionadaen su ciudad y I.Gu.H.Sa. recepciona el pedido en el local de la Provincia de Salta de la agencia.
Una vez en Salta, la materia prima es levada a las instalaciones de la empresa en donde contamos con un almacén, donde el producto recibido es colocado en el espacio asignado.
Una vez que se tiene los productos listos para ser envasados-contándose con los envases, precintos y etiquetaslistos para dicho proceso-, se procede en el área indicada para ello en el almacén de la empresa.
Una vez terminado el proceso de envasado se procede al almacenamiento de los productos terminados en los lugares indicado.
Para el proceso de venta, realizado por los miembros de la empresa, se utilizan hojas vendedoras, muestrario de los productos y gráficos publicitarios. Despertamos el interésdel detallista ofreciéndole precios bajos, que le permite obtener un margen de ganancia aceptable; además de la alta calidad de nuestros productos.
Por último, la venta al público final se realiza mediante delivery sin costo adicional, una vez que se ha hecho la explicación de las caracteristicas y propiedades de nuestros productos. El pago del pedido hecho por público directo se dacontra entrega, y en algunos casos con crédito a 10 días como máximo.
La empresa logró captar los clientes finales gracias a la realización de mail directo (via mail) y de la preferencia de los familiares y amigos de los dueños, que a su vez recomendaron los productos a sus amistades mas cercanas.

Diseño Organizacional:
I.Gu.H.Sa. utiliza un diseño organizacional lineal funcional(estructura simple), es el que mejor se ajusta a la realidad de la empresa. Como pequeña empresa I.Gu.H.Sa. trata de tener una comunicación fluida y directa entre todos sus miembros, sin importar las jerarquías. Con el fin de brindar un grato ambiente de trabajo, totalmente abierto a las ideas y sugerencias de los trabajadores.
El trabajo en equipo es uno de los factores mas importantes en laempresa, que genera cohesión e identificación con la misma.
Siendo los vendedores nuestro principal recurso humano, se fomenta su participación en el diseño del Plan Anual de Ventas y Marketing.
Con esto no solo se consigue que expresen todas las ideas que tienen y que día a día consiguen en el mercado mientras realizan su trabajo, sino también contar con información actualizada para poderrealizar los planes a futuros de la empresa.

Estructura Organizacional:
A continuación se detalla el organigrama que se planea trabajar a largo plazo. Las actividades están definidas de acuerdo a las áreas de trabajo.
En este organigrama cada miembro de la empresa (fundadores, y personal nuevo), tendría su propias funciones y actividades que realizar para el desarrollo de su área....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miel
  • la miel
  • La miel
  • miel
  • la miel
  • La miel
  • miel
  • Miel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS