Mieloma multiple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mieloma
El mieloma es un tipo de cáncer de la medula ósea. La medula ósea es un tejido que se encuentra dentro del hueso y ahí es donde se producen las células de la sangre. El mieloma se producemucha cantidad de células sanguíneas, célula plasmática. Cuando esto sucede las células anormales se reúnen y forman tumores. Estas matan células óseas a su alrededor e impiden a las demás célulassanguíneas que se formen.

Los síntomas del mieloma múltiple incluyen: dolor en los huesos; especialmente en la espalda, costillas y caderas, fracturas en los huesos frecuentes, estreñimiento y orinar conmás frecuencia o solamente esto último, debilidad y fatiga .

el mieloma ocurre con mayor frecuencia en gente mayor de 60 años de edad. Es mas común en gente de raza negra. Ocurre en variosmiembros de la misma familia.
Para diagnosticar unmieloma uan radiografia puede en donde se ha perdido hueso. Se pueden tomar una biometría hematica para descartar anemia. Se puede solicitar unaescanografia por medio de resonancia magnética para descartar mieloma en columna vertebral. Se puede diagnosticar por aspirado de
En la actualidad no existe cura para el mieloma múltiple. El tratamientoincluye medicamento para aliviar el dolor, quimioterapia para destruir las células anormales y para hacer que el desarrollo de la enfermedad sea más lento. Se necesitará tratamiento si tiene huesos rotos,un recuento sanguíneo bajo, infección o daño en los riñones. Aun con tratamiento, algunas veces los síntomas serán mejores y otras veces serán peores. Los dos medicamentos más comúnmente usados enconjunto para tratar el mieloma múltiple son el melfalán (un agente quimioterapéutico) y prednisona (un medicamento esteroideo).

si se tiene mieloma múltiple se debe tratar de mantenerse activo.Mantenerse activo ayuda a mantener el calcio dentro de los huesos y no en la sangre lo cual ayuda a mantener sus huesos fuertes.. También se debe comer una dieta balanceada y tomar líquidos en...
tracking img