Mientras las mujeres quieren platicar los hombres quieren sexo

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
HOY…AQUÍ Y AHORA

Seguramente muchas veces te habrás preguntado porqué hay tanta diferencia entre los hombres y las mujeres. Como hombre podrás experimentar que no te escuchan, ni te apoyan como tú quisieras y como mujer podrás sentir que el sexo opuesto no te entiende y ni comprende lo suficiente; cuantas y cuantas relaciones pueden acabar por falsas percepciones y sobre todo por no tomar encuenta que desde los comienzos de la humanidad hay grandes diferencias entre hombres y mujeres. Empecemos por establecer esas diferencias: Ponte a pensar en un hombre dentro de la plática de cinco amigas; el observaría que no hay mucha lógica en nuestras conversaciones, podemos hablar al mismo tiempo, interrumpir, brincar de un tema a otro sin perder el hilo de cada asunto y por si fuera pocosimultáneamente platicamos de noticias, películas, los hombres, la vida, las modas y hasta los chismes más recientes. Para Ustedes queridos hombres creo que sería una locura estar dentro de este mar de ideas, sin embargo para nosotras nos resulta de lo más normal establecer esta dinámica de comunicación, incluso estudios recientes han demostrado que el reunirse entre amigas estimula el sistemainmunológico, el estado emocional y hasta la posibilidad de vivir más tiempo; debido a que los niveles hormonales se estimulan y al manifestar emociones, risas y compartir inquietudes generan grandes beneficios para nuestra salud. El platicar y verbalizar nuestros goces, preocupaciones, sentimientos e inquietudes, además de ser la mejor terapia del mundo, es una señal de amistad y apoyo que fortalece lasrelaciones, sin embargo mientras que para nosotras es una prioridad para ti como hombre es banal e intrascendente. Ahí tenemos el primer gran problema que existe en cualquier relación entre hombre-mujer.
De acuerdo con estudios la gran diferencia radica en el cerebro, ya que en los hombres el área del habla y del lenguaje se localiza sólo en el hemisferio izquierdo, mientras que para nosotras seencuentra en ambos hemisferios, lo que nos facilita dicho proceso de comunicación.
Otro dato importante que tanto hombres como mujeres deben entender de acuerdo a las publicaciones que ha hecho Carl Honoré, periodista canadiense establecido en Londres y creador del libro “Elogio de la lentitud” traducido en 15 idiomas. Asegura que: “Una mujer puede pronunciar sin esfuerzo alguno alrededor de8,000 palabras al día; puede usar 3,000 sonidos para comunicarse y 10,000 gestos, expresiones faciales, movimientos de cabeza y otras señales de lenguaje corporal; esto nos da un promedio de 20 mil maneras de comunicación. En contraste los hombres hablan 2,000 palabras al día, usan 1,000 sonidos para comunicarse y tan sólo 2,000 señales de lenguaje corporal; lo que nos da un promedio de 7 mil formas,lo que representa sólo una tercera parte de la mujer.” La valiosa información de Honoré nos lleva a entender el porqué sobre todo en las noches las mujeres tenemos un gran número de palabras sin expresar, mientras que Ustedes a esas horas del día casi llenaron su cuota de palabras quedándoles muy pocas ganas de platicar, nosotras podemos seguir hablando y contando lo mejor del día, mientras queellos intentan desconectarse y no hablar, surgiendo así otro gran problema en la relación hombre-mujer. Tal vez te ha pasado que después de una fiesta o reunión alguien te pregunte: ¿Cómo te fue? Si eres mujer darás detalles, quien fue, quien faltó, el cómico de la noche, el oso de la fiesta, es decir, damos una reseña completa con lujo de detalles. Tú como hombre contestarás: Bien, tranquilo, “X” yde ahí a veces resulta casi imposible sacar más información y detalles.
Hoy…te puedo decir que es bien importante comprender que hombres y mujeres tenemos grandes diferencias y si nosotras cambiamos un poco la dinámica de comunicación, evitaremos muchos conflictos en cualquier relación; por ejemplo a ellos tenemos que hablarles de una manera corta, directa; olvídate de rodeos y tocar muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombres Y Mujeres Quieren Enseñar
  • Resena de cuando las mujeres quieren a los hombres
  • Quiero sexo :)
  • “Mientras más conozco al hombre, más quiero a mi perro”
  • Quiero Sexo
  • Quiero Sexo
  • Que Quieren Las Mujeres?
  • Analisis del cuento "cuando las mujeres quieren a los hombres"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS