MIENTRAS LLUEVE

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
ANALISIS LITERARIO
MIENTRAS LLUEVE

1. Competencia básica.

1.1 Identifica la Temática y Explícala

Homicidio: Delito que le impugnan a Celina y el cual la lleva a la cárcel, al culparlade echar arsénico (veneno) en un vaso de limonada a quien fuera su esposo el viejo Jacobo Cortés causándole la muerte.
Suicidio: Decisión que toma Celina de acabar con su vida ingiriendo veneno. Túsabes que éste que voy a emprender es el único camino que me queda. Matándome trato de salvarme. No solamente en esta vida, sino en ese algo divino que debemos tener dentro de nosotras, y que nos dala certeza de que existes, y de que te pertenecemos. Me he tomado ya las catorce pastas. Pág. 109.
Encontramos en el burdel a una puta muerta, y éste cree que la envenenaron. Con esa vida que se danlas... Pág. 13.
Amor platónico: Frustración que siente Celina de no poder seguir sus sentimientos y amor por Fernando, decide la noche anterior a su matrimonio, y después de mucho tiempo de silencio,Celina escribió una esquela llamándome. Hicimos el amor con hambre, con atropellamiento, con ternura. Pág. 7
Amor fracasado: Celina pierde sus sueños de estar con el hombre que ama por culpa de DoñaJacinta que resolvió casar a Celina con Jacobo Cortés, un viejo ricachón de San Juan de Alba, Tenía setenta y tantos años, y dos millones de pesos .Pág. 7
Venganza: El viejo Jacobo Cortés con quiense había casado, el cual al enterarse que Celina se había entregado a Fernando la noche antes a su matrimonio maquina su muerte, hecha arsénico en un vaso de limonada y luego le pide a Celina que selo lleve pues tiene sed no sin antes decirle que se va a arrepentir toda la vida de la burla que le ha hecho vivir y efectivamente así sucede ya que al Celina llevarle el vaso de limonada quedan sushuella impresas y por tanto es una prueba usada en su contra a la hora de esclarecer el crimen.
Injusticias: Celina es condenada por un crimen que no cometió y que sólo nació de la mente vengativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mientras llueve
  • mientras llueve
  • Mientras llueve
  • Mientras llueve
  • mientras llueve
  • Mientras llueve
  • Mientras Llueve
  • Mientras Llueve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS