mierd@ que te pario

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
CONTEXTO HISTORICO EN EL CUAL VIVIO JESUCRISTO (GRUPOS SOCIALES DE LA EPOCA, PORQUE JESUS IBA EN CONTRA VIA).
Jesús nació y vivió en una situación concreta. Pasó la mayor parte de su vida enunapequeña región del oriente romano llamada Galilea. En aquel tiempo Galilea era un pequeño reino vasallo de Roma, que estaba gobernado por uno de los hijos de Herodes el Grande, llamado Antipas. Eraunaregión relativamente próspera, pero sometida a enormes presiones desde el punto de vista económico y social. Jesús era judío, y como tal tenía una especial relación con Jerusalén, la ciudad santa,dondese encontraba el Templo al que los judíos acudían en peregrinación para dar culto a Dios. Jerusalén es también muy importante en la vida de Jesús, porque fue allí fue donde murió.
Podemos decirlosiguiente: Jesús era de nacimiento judío. Pertenecía a la clase media baja, por su oficio de artesano. Vivía en una provincia, Galilea. No era de familia sacerdotal. No se manifiesta en élningunaopción política ni a favor ni en contra de Roma. Habla y se relaciona con hombres de todas las clases sociales: sacerdotes, fariseos, saduceos, pobres, publicanos, prostitutas, enfermos, pescadores,soldadosromanos, etc. Desde luego no era esclavo ni mendigo ni jornalero.
En la época de Jesús, el pueblo judío estaba sometido al poder romano que ejercía su dominio a través de su procurador ogobernador.Las autoridades romanas exigían tributos personales y territoriales para el César, y aportes en especie para el mantenimiento de sus tropas de ocupación
Las primeras comunidades cristianasvivieronen este mundo judío-romano, o simplemente pagano. Es conveniente conocer este mundo para captar la novedad de Jesús, de sus opciones y compromisos; el carácter inevitablemente hiriente de sudenunciaprofética, el alcance de su anuncio: «se ha cumplido el plazo, ya llega el reinado de Dios, Enmiéndense y tengan fe en esta buena noticia» (Marcos 1, 15).
La actuación de Jesús de Nazaret......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Que Te pario
  • la que te pario
  • EL PARIAN
  • ella lo pario
  • Mierda, mierda, mierda
  • Mierda
  • mierda
  • mierda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS