Migacion latinoamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aun continuando con el problema que enfrenta naturalmente las naciones y los estados que es llamado migración, nos enfrentamos al problema mundial del movimiento natural del ser humano, en este caso,se retoma el tema como un agravante, para la identidad nacional hacen y crean que, en caso concreto del caso México-Estados Unidos, se genere una Mexicanización de algunos estados, mayormentesureños, de Estados Unidos.
La globalización alcanza puntos estratégicos en nuestro país en el que, la búsqueda de oportunidades nos hace buscar un nivel de vida muchísimo mejor, esto segrega al pueblomexicano, en sí, a hacer trabajos mejores remunerados, en otros países, fuga de mano de obra, fuga de cerebros, y fuga de capital, todo eso se va perdiendo conforme el numero de migrantes aumenta.
Laautora afirma “estudios recientes estiman que alrededor de 150 millones de personas residen fuera de su país de origen, de estos, 20 millones son latinoamericanos y caribeños. Obviamente México contribuyea esta cifra, especialmente en el flujo migratorio entre nuestro país y Estados Unidos” (Martha García Damián).
Se mencionaba en la lectura anterior que actualmente no solo el hombre migra parabuscar una mejora de vida para su familia, viéndose en el aspecto natural, sin sonar machista ni mucho menos, a que el hombre por naturaleza es el que brinda el sustento a la familia y se ve en todas lasrazas de machos (exceptuando al león), pero en este caso no solo migra el hombre sino que también migra la mujer y en el mejor de los casos la familia entera, anteponiendo a la mujer como un símbololiberalista e independiente a poder hacer por si misma lo que un hombre no puede, tal cual la naturaleza implica.
El efecto de una de las maneras en que el Estado mexicano obtiene ingresos para suspresupuestos y porque no decirlo sus robos, son las remesas que envían los migrantes, también conocidos como paisanos a México, estas son enviadas de todas partes del mundo pero mayormente de...
tracking img