MIGRACION DOCUMENTO

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Se produce una migración cuando un grupo social, sea humano o animal, realiza un traslado de su lugar de origen a otro donde considere que mejorará su calidad de vida. Implica la fijación de unanueva vida, en un entorno social, político y económico diferente y, en el caso de los animales un hábitat distinto, que sea más propicio para la subsistencia de la especie.

La migración es un fenómenopresente a lo largo de la historia de los seres humanos como especie. Diversas culturas y religiones tienen como referencia algún tipo de migración, como es el caso del éxodo del pueblo judío desdeEgipto. Las causas de las migraciones humanas pueden ser muy variadas e ir desde los motivos políticos o económicos, hasta abarcar algún tipo de catástrofe o tragedia natural.



La migración animal, porsu parte, es un desplazamiento que realizan ciertos mamíferos, aves y peces. La migración supone un comportamiento activo por parte del animal, que debe movilizarse por un tiempo prolongado paraencontrar el lugar propicio para su reproducción, evitar los climas más extremos o, simplemente, hallar alimentos.


En la actualidad la globalización y la migración están íntimamente relacionadas, lacoexistencia de ambas en las diferentes sociedades ha permitido el desarrollo y la modernización, brindando no sólo ventajas en los aspectos culturales (generando mayor diversidad), sino también enaspectos económicos (mano de obra barata y especializada, entre otras cosas).
Migración en México

Migración puede ser definida como el traslado de población de un lugar de origen o de partida a otrodenominado receptor o de llegada. Este tipo de movimientos se ven mucho en países como México. Existen dos tipos de migración; la interna y la externa. La migración interna es aquella en la que laspersonas se cambian de entidad, pero siempre dentro del mismo país. En la externa, los emigrantes viajan al extranjero. México padece de ambos tipos de migración. Es frecuente que personas de bajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIGRACION SIN DOCUMENTOS
  • Traducción De Documento De Migraciones
  • mi gran documentos sobre migracion
  • Migración de Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos
  • Migraciones
  • Migracion
  • Migracion
  • Migración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS