CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA INMIGRACION

Margarita Mantegazza
i.d.e.d.

Para enfocar el tema de las Migraciones es preciso definir la palabra en un concepto que nos permita tener idea del tema que nos aboca; Las Migraciones son deslizamientos residenciales más o menos duraderos, que implican un cierto grado de ruptura yadaptación a un entorno físico y social diferente. Por tanto este no es un mero deslizamiento físico de un determinado grupo de persona si no que también es un severo y complejo proceso social que afecta a diferentes sujetos o grupos humanos.
Hay más de 185 millones de personas fuera de sus países de origen, alrededor del 3% de loshabitantes del planeta.
• Una de cada 10 personas en los países desarrollados es un migrante.
• Una de cada 70 personas en los países en desarrollo es un migrante.
Causas de las Migraciones
En términos generales, las personas que se desplazan lo hacen fundamentalmente por motivos económicos o políticos. Según este criterio,los trabajadores contratados y los inmigrantes ilegales serían emigrantes económicos; los solicitantes de asilo y los refugiados, emigrantes políticos; y el residente legalmente admitidos incluirían a ambas clases de emigrantes políticos y económicos, en función de la política de inmigración de cada país. Si las categorías deemigrantes que hemos establecido se basan en criterios legales y políticos, las condiciones que generaron los flujos, por separado o en combinación, las relacionan entre sí.
Las causas de la migración de manera global pueden ser:
- Políticas: Se refieren a las causas derivadas de las crisis políticas que suelen presentarse en ciertospaíses. Muchas personas que temen a la persecución y venganza políticas abandonan un país para residenciarse en otro o, al menos, intentan abandonarlo, aunque a menudo pueden llegar inclusive a perder la vida cuando se trata de regímenes totalitarios. Cuando las personas emigran por persecuciones políticas en su propio país [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Migracion En Honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Migracion-En-Honduras/2683710.html

MLA

"Migracion En Honduras" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Migracion-En-Honduras/2683710.html>.

MLA 7

"Migracion En Honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Migracion-En-Honduras/2683710.html>.

CHICAGO

"Migracion En Honduras." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Migracion-En-Honduras/2683710.html.