migracion forzada

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
La película, Valtz with Bashir, narra los acontecimientos ocurridos en 1982, en la llamada masacre de Sabra y Chatila. Este evento provocó la matanza de refugiados palestinos en campos situadosen Beirut Oeste, durante la Guerra del Líbano de 1982. Este evento se da a manos de la Falange Libanesa, en respuesta a la Masacre de Damour.
Con respecto a los protagonistas de la película, se puedeevidenciar que los mismos poseen un sentimiento de culpa y negación de los acontecimientos ocurridos durante ese año, ya que tenían alucinaciones y sueños con respecto a dicho evento, según se puedeidentificar a lo largo de la película.
Al analizar los antecedentes históricos de la región de Líbano, tomando en cuenta datos de la película, podemos hablar de un conflicto interno ocurrido en 1978que fue la guerra civil, la misma que provocó la migración interna y por ende, forzada de muchos libaneses a Beirut. Dicha migración provocó el incremento de migrantes internos a campos de refugiados.Se entiende como migración forzada a «personas que, como resultado de persecución, conflicto armado o violencia, han sido forzadas a abandonar sus hogares y dejar su lugar habitual de residencia, y quepermanecen dentro de las fronteras de su propio país» (UNHCR, 1997).
Al analizar el texto sobre la Convención de Ginebra podemos argumentar la transgresión efectuada por Israel a refugiados internospalestinos. En primer término Líbano cumplía uno de los puntos propuestos por la convención para ser considerados refugiados, es decir, las personas que se situaron en dichos campos no podían contarcon la protección del Estado, además, eran perseguidos por su nacionalidad y enfrentaban un conflicto bélico en su país.
Tomemos en cuenta que la condición de refugiados en este caso es muy especialya que fue un desplazamiento interno forzado, pese a esta condición se sigue manteniendo algunos de los artículos postulados en la convención de Ginebra y también se mantienen los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavitud Africana Migración Forzada
  • Region, frontera, migracion e identidades forzadas
  • Migraciones forzosas
  • Recención Castles Artículo La Política Internacional De La Migración Forzada
  • LAS MIGRACIONES FORZADAS DE POBLACIÓN
  • Migracion Forzada en Chaiten
  • Desplazamiento Forzado Y Migración En Colombia
  • La trata negrera como migracion forzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS