Migracion haitiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El número de haitianos que viven en R.D. en forma ilegal es muy elevado y cada vez más en aumento. En Haití uno de los principales problemas es la discriminación y la maladistribución de los ingresos además de la poca educaciónque existe en su problacion.Los haitianos vienen a Rep. Dom. En busca de una mejor vida dejando atrás su familia y su país entrado a territorio dominicanopor la frontera, mayormente en forma ilegal.

Esta migraciónha causado mucho revuelo ya que han ido reemplazando la mano de obra dominicana beneficiando parte de nuestra economía pero tambiénaportando cosas negativas en ámbito social y económico además de llenar nuestras calles de niños que se dedican a pedir. Los haitianos en republica dominicana son mayormente marginados por su estatus legarademás de sufrir discriminaciónracial cosa que también sufren en su país aunque el 95% de su población es negra.

Cap. 1:

Concepto de migración

Se denomina migración a todo desplazamiento depoblación que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animalesmigratorias. Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografíade la población. Los artículos que se pueden consultar al respecto son: Migración (demografía) quepresenta dos enfoques; el de la emigración, desde el punto de vista del lugar o país de donde sale la población; y el de la inmigración, desde el punto de vista del lugar o país donde llegan los"migrantes".

Al hablar de migración es conveniente recordar los periodos históricos que precedieron al actual. Sólo desde el contexto histórico y considerando las variables económicas y sociales, podremoscomprender los motivos por los que emigran, personas procedentes de todos los continentes y que llegan a los países de destino con la expectativa de permanecer por un tiempoo, tal vez, de construir...
tracking img