Caso clinico de mola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Pp

Introducción…………………………………………………………………… 3
Objetivo General…………………………………………………………….. 4
Objetivos Específicos………………………………………………………. 4
Presentación del Caso………………………………………………..…… 5
Valoración……..……………………………………………………………. 6
Cuadro 1 Jerarquización de Necesidades Interferidas…………………... 8
Cuadro Analítico 2 Necesidades Interferidas y Problemas……………. 9
Diagnósticos deEnfermería……………………..…………………………. 10
Plan de Cuidado de Enfermería……………………………………………. 11
Conclusiones…………………………………………………………………. 13
Bibliografía …………………………………………………………………… 14
Anexos………………………………………………………………………… 15
Fisiopatología
Ficha Farmacológica
Relación del Caso con la Teoría
Paraclínicos
Historia de Enfermería

INTRODUCCIÓN

Con el desarrollo de este caso clínico facilitamos la compresión e importancia de lalabor de enfermería en la recuperación del paciente con embarazo molar, ya que el un embarazo molar es una experiencia aterradora. La mujer no sólo pierde el embarazo sino que además hay un leve riesgo de que se desarrolle un cáncer. Para proteger a la mujer debe extirparse todo el tejido molar del útero. Ocasionalmente, cuando la mola es extensa y la mujer ha decidido no tener embarazos en elfuturo, se puede realizar una histerectomía.
Si una mujer tiene un embarazo molar, sus perspectivas de tener un futuro embarazo son buenas. El riesgo de que se desarrolle una mole en un embarazo posterior es sólo de 1 a 2 por ciento. Los embarazos ectópicos y molares son urgencias médicas. Mientras se somete al diagnóstico y el tratamiento, es posible que la mujer embarazada solo esté preocupadapor su salud. Después, la mujer y su pareja pueden sentirse aliviados de haber superado el trauma. Finalmente, pueden experimentar el dolor por la pérdida del embarazo.
Como cualquier pareja que haya perdido un embarazo, necesitará tiempo para vivir el duelo y recuperarse emocionalmente. Ése es un período difícil y puede ser útil para la pareja hablar con un consejero que tenga experiencia en laasistencia después de pérdidas de embarazo.
En este caso se desarrolla el proceso de atención de Enfermería a paciente de 23 años, que ingresa al Hospital Clínico Universitario, siendo evaluada, y corroborando la presencia de Embarazo Molar, ingresa para su resolución. En este caso clínico se presenta la valoración de la paciente, los datos generales (objetivos y subjetivos), los diagnósticos deEnfermería, así como los planes para lograr su recuperación, también se hace referencia ala fisiopatología del caso, la ficha farmacológica y la teoría de Enfermería que apoya el estudio.

OBJETIVOS

Objetivo General

Realizar el procesos de atención de enfermería a la usuaria ingresada con el diagnostico médico de Mola Hidatiforme ingresándose para planificando resolución quirúrgica; paradisminuir los signos y síntomas producidos por la patología y que la usuaria recupere su estado de salud satisfactoriamente.

Objetivos Específicos

1. Valorar al usuario con diagnostico de hipertensión a través de un examen físico.
2. Formular diagnostico de enfermería de las necesidades interferidas.
3. Planificar las acciones de enfermería a realizar para la solución para la soluciónde los problemas interferidos.
4. Ejecutar las acciones de enfermería planificadas.
5. Evaluar el logro de los objetivos propuestos.

PRESENTACIÓN DE CASO

Paciente femenina de 28 años de edad, que inicia enfermedad actual 24 horas antes de su ingreso, presentando síntomas como mareo, vómito de contenido alimenticio, 5 veces al día y dolor en el bajo vientre de moderada a fuerteintensidad que no se irradia, la misma es ingresada para valoración y conducta a seguir.
Al ingreso la paciente refiere que al no llegar la menstruación, se realiza prueba de embarazo, pero presentaba dolor de vientre, sus resultados fueron positivos. A los 15 días acude a control prenatal, al realizar eco, se le diagnóstica mola hidatiforme.
La paciente ingresa el día 14 /05 /2011, al...
tracking img