MIGRACIÓN
Introducción:
La presente investigación acerca de la migración, interna y externa, intenta dar un esbozo general de las principales características de estos fenómenos.
El tratamiento de los conceptos se realiza primeramente en formaaislada para luego dar inicio a las presentes causas por lo que se presenta esto de la migracion , llegando a la situación actual en nuesr pais podemos observar que esto esta afectando a nuestro pais y esto lastimosamente se esta haciendo mas frecuentedebido q en el Ecuador no hay fuentes de empleo, entonces las personas emigran buscando un futuro mejor.
El tema central del estudio se encamina a, las diversas causas que ha esto conlleva, hacer un análisis en cuanto a las consecuencias eimplicancias de este fenómeno en las sociedades y en las personas, pues sabemos que, quienes emigran no son cifras, sino personas que merecen respeto y una vida con dignidad.

MARCO TEORÍCO:

Se denomina migración a todo desplazamiento de la poblaciónhumana que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas.De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones. Las migraciones internas yexternas, seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población.
Migración según el destino:
* Migración interna: cuando el lugar de destino es dentro del mismo país.
* Migración internacional: cuando el lugar dedestino es otro país.
Las migraciones se pueden considerar según el lugar de procedencia y según la duración del proceso migratorio. Si hay cruce de fronteras entre dos países, la migración se denomina externa o internacional e interna o nacional encaso contrario. Las migraciones pueden considerarse como emigración desde el punto de vista del lugar de salida.

La emigración consiste en dejar la región de origen para establecerse en otra región. Forma parte del concepto más amplio de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Migracion interna y externa. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Migracion-Interna-y-Externa/2363078.html

MLA

"Migracion interna y externa" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Migracion-Interna-y-Externa/2363078.html>.

MLA 7

"Migracion interna y externa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Migracion-Interna-y-Externa/2363078.html>.

CHICAGO

"Migracion interna y externa." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Migracion-Interna-y-Externa/2363078.html.