Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2426 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

El presente trabajo nos hablara un poco del porque las personas migran a diferentes países y como se ve inmersa la salud en este problema tan grave.

Esto se ha dado desde casos anteriores como era cuando los nómadas migraban a otros lugares por el cambio de clima o por otros aspectos relacionados a que se fueran de ese lugar.

Este es un problema muy mencionado ya que lamayoría de las personas buscan un mejor bienestar para sus familias o por querer darles lo mejor van a otros países en busca de ganar mas dinero sin importarles el riesgo al que se están exponiendo y al que por igual exponen a sus familias.

Aquí influye demasiado la salud ya que hay veces cuando regresan del país al que migraron, el mas emigrado es Estados Unidos y cuando estos regresa, enocasiones contraen enfermedades y como no se realizan estudios contagian a sus familiares y esto trae consigo que se propaguen las enfermedades por el país.

Cuando las personas emigran es por diferentes aspectos como son:
*Ser una persona o un grupo perseguidos en su país por razones raciales, políticas, religiosas o de identidad sexual.
*Agotamiento o aparición de recursos naturales.
*Buscarmejores expectativas de vida.
*Razones medioambientales (catástrofes naturales, etc.).

CAPÌTULO I CONCEPTOS

1.1 ¿Qué es migración?
Se denomina migración a todo desplazamiento de población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales1.
1.2 ¿Qué esemigración?

La emigración consiste en dejar el propio país o la propia región para establecerse en otro sitio. Forma parte del concepto más amplio de las migraciones de población2.

1.3 ¿Qué es inmigración?

Inmigración es la entrada a un país de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientos depersonas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo. Las dos opciones de los movimientos migratorios son: emigración, que es la salida de personas de un país, región o lugar determinados para dirigirse a otro distinto e inmigración, que es la entrada en un país, región o lugar determinados procedentes de otras partes. De manera queuna emigración lleva como contrapartida posterior una inmigración en el país o lugar de llegada3.

CAPÌTULO II LA MUNDIALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA, QUE IMPLICA UNA MUNDIALIZACIÓN DE LOS FLUJOS MIGRATORIOS.

2.1 El desequilibrio de las perspectivas del desarrollo económico en el mundo
Son evidentes las desigualdades entre los países del Norte y del Sur. En la mayoría de los países con poblaciónemigrante, el mercado de trabajo está muy orientado a la exportación y genera poco empleo4.

2. El desmantelamiento local de empresas
Y su cambio de ubicación hacia zonas más pobres de los países del Sur provoca, no sólo la resistencia en el propio lugar sino también, con mayor frecuencia, la huida de trabajadores hacia los países ricos. Ese desmantelamiento se debe a dos tipos de motivos: poruna parte la necesidad de liberarse de algunos tipos de industria excesivamente contaminantes o de escaso rendimiento económico y por la otra, que los elevados salarios de los obreros industriales en los países avanzados constituyen un motivo de ¨deslocalización¨ industrial. Así, muchos países pobres donde el costo de la mano de obra es relativamente bajo, han venido incrementando su produccióneconómica con las industrias tradicionales que han venido emigrando hacia dichos países y todo ello constituye un proceso que contribuye a incrementar el panorama actual de la globalización mundial4.

2.3Diferencias sensibles respecto a los derechos humanos
Muchos de los países de emigración han vivido dictaduras, como son los países del Cono Sur Latinoamericano (Uruguay, Chile, Argentina) y...
tracking img