Migracion

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
LA MIGRACION

* Causas de la migración
Causas políticas
Muchas personas que temen a la persecución y venganza políticas abandonan un país para residenciarse en otro o, al menos, intentanabandonarlo, aunque a menudo pueden llegar inclusive a perder la vida cuando se trata de regímenes totalitarios. Cuando las personas migran por persecuciones políticas en su propio país se habla deexiliados políticos.
Causas culturales
La cultura (religión, idioma, tradiciones, costumbres, etc.) tiene mucho peso en la decisión. Las posibilidades educativas son muy importantes cuando decidimos migrarde un lugar a otro, hasta el punto de que, en el éxodo rural, este factor es a menudo determinante, ya que los que emigran del medio rural al urbano suelen ser adultos jóvenes, los cuales tienenmayores probabilidades de tener hijos pequeños.
Causas socioeconómicas
Son las causas fundamentales en cualquier proceso migratorio. La mayor parte de los que migran lo hacen por motivos económicos,buscando un mejor nivel de vida. La situación de hambre y miseria en muchos países subdesarrollados obliga a muchos migrantes a arriesgar su vida con tal de salir de su situación.
Causas familiares
Losvínculos familiares también resultan un factor importante en la decisión de migrar, sobre todo, en los tiempos más recientes, en los que cualquier migrante de algún país subdesarrollado, necesita demucha ayuda para establecerse en otro país de mayor desarrollo económico.
Causas bélicas y otros conflictos internacionales
Constituyen una verdadera fuente de migraciones forzadas, que han dadoorigen a desplazamientos masivos de la población, huyendo del exterminio o de la persecución del país o ejército vencedor. La Segunda Guerra Mundial en Europa, así como guerras posteriores en África y enotras partes del mundo, han dado origen a enormes desplazamientos de la población o, como podemos decir también, migraciones forzadas.
* Consecuencias de la migración
Consecuencias positivas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS